En directo
    España
    URL corto
    El referéndum del 1-O en Cataluña (2017) (138)
    322
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saenz de Santamaría, anunció que el Ejecutivo pedirá que se declare nula la ley del referéndum catalán si se aprueba en el Parlamento esta tarde, como está previsto.

    "En caso de que se apruebe la ley y se convoque el referéndum, el Gobierno presentará recurso de inconstitucionalidad contra ambas acciones", informó la vicepresidenta. 

    Santamaría informó en rueda de prensa que "pusieron en marcha todos los mecanismos contra esta barbaridad constitucional y democrática".

    La vicepresidenta del Gobierno reunió este 6 de septiembre a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios para deliberar las medidas que tomará el Ejecutivo español si el Parlamento catalán aprueba la ley del referéndum esta tarde, como está previsto según el orden del día del plenario.

    "Lo que hemos vivido en Cataluña es una patada a la decendia, a Cataluña y a los catalanes. Sabíamos que eran capaces de muchas cosas y lo han demostrado", aseguró Santamaría, que calificó de "vergüenza" lo que está ocurriendo en el Parlamento.

    Ante esta situación, el Ejecutivo "activará todas las inciativas para frenar "paso a paso" que se tramite "una ley inconstitucional".

    Tema:
    El referéndum del 1-O en Cataluña (2017) (138)

    Además:

    Cataluña replica al fiscal general que convocar el referéndum "no es delito"
    El Parlamento catalán aprobará hoy la ley del referéndum
    Cataluña no reconocerá suspensiones desde el Constitucional español
    Etiquetas:
    referéndum, ley, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik