- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los trabajadores del Aeropuerto de Barcelona mantienen la huelga

© REUTERS / Albert GeaEl aeropuerto de Barcelona
El aeropuerto de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los trabajadores encargados de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, de la empresa Eulen, rechazaron la propuesta de la compañía para poner fin al conflicto laboral abierto entre ambas partes, por lo que mantendrán el calendario de huelga previsto.

Según informa el diario catalán La Vanguardia, los trabajadores votaron este jueves en asamblea por seguir las negociaciones con Eulen bajo la exigencia de conseguir un aumento salarial de 250 euros mensuales repartidos en 15 pagas.

La gente en el aeropuerto de Barcelona-El Prat - Sputnik Mundo
España
El Aeropuerto de Barcelona acoge nuevas aglomeraciones en una jornada sin huelga

La propuesta de la empresa, que contaba con el apoyo del Gobierno catalán, contemplaba un aumento salarial de 200 euros en 12 pagas.

Juan Carlos Giménez, portavoz del comité de huelga, destacó que la exigencia de un aumento de 250 euros mensuales supone una rebaja de 100 euros sobre sus pretensiones iniciales.

La plantilla, compuesta por unas 360 personas, celebró en la última semana varias jornadas de paros parciales para reclamar una mejora de sus condiciones de trabajo.

Una de las principales quejas de los trabajadores tiene que ver con su retribución, que oscila en la mayoría de casos entre los 900 y los 1.100 euros mensuales dependiendo de la antigüedad.

Colas en el aeropuerto de Barcelona, España (archivo) - Sputnik Mundo
España
La seguridad del Aeropuerto de Barcelona termina tercera jornada de huelga sin acuerdo

A la espera de conocer cuál será la respuesta de Eulen, los trabajadores siguen adelante con el calendario de paros, que contempla interrupciones de su actividad cuatro veces al día por tramos de una hora para el viernes y el domingo.

Este tipo de paros ya fueron realizados la semana pasada causando el colapso del aeropuerto de manera temporal por las largas colas de pasajeros que se generaron.

En caso de que el conflicto no encuentre una solución este fin de semana, la plantilla irá a una huelga indefinida de 24 horas a partir del 14 de agosto.

El Ministerio de Fomento llamó este miércoles a las partes implicadas en el conflicto a llegar a un acuerdo antes del viernes para evitar perjuicios a los pasajeros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала