- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide a la Abogacía del Estado perseguir protestas contra la masificación turística

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaTuristas en Barcelona, España
Turistas en Barcelona, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español instó a la Abogacía del Estado a actuar contra los actos de protesta contra el modelo turístico que puedan suponer la comisión de un delito, según informó el Ministerio de Turismo.

"El Ministerio de Turismo instruyó a la Abogacía General del Estado para que adopte las medidas necesarias para denunciar los ataques perpetrados contra intereses turísticos en Cataluña y Baleares, y se persone en las diligencias que ya estén abiertas en relación con estos hechos", informó el departamento gubernamental a través de un comunicado.

People enjoy the beach in Valencia - Sputnik Mundo
España
Barcelona está en situación de "emergencia total"
Esta decisión llega, según explica la nota, tras la comisión de "actos violentos" y "destrozos" contra autobuses turísticos, bicicletas de alquiler y diversos intereses turísticos.

En las últimas fechas, varias asociaciones independentistas de izquierda llevaron a cabo una serie de actos reivindicativos contra la masificación turística en ciudades como Barcelona, Palma o Vitoria.

Lea también: España sigue batiendo récords con casi 20 de millones de turistas

"La resolución de enmarca dentro del firme propósito de actuar con contundencia y perseguir este tipo de actos vandálicos hasta sus últimas consecuencias", dice el Ministerio de Turismo.

People cool off at the Mediterranean sea at Calella's beaches, north of Barcelona - Sputnik Mundo
España
'Tourist, go home': varias protestas contra la saturación turística en España
Esas acciones, en su mayoría, consistieron en escribir lemas contra la turistificación en autobuses turísticos o fachadas y en poner pegatinas con mensajes similares en coches de alquiler.

La más sonada de estas acciones tuvo lugar el pasado 22 de julio, cuando un grupo de jóvenes de la organización Arran irrumpió en un restaurante junto a un muelle en Palma con bengalas al tiempo que lanzaban confeti a los comensales.

Lea más: Rajoy está "radicalmente en contra" de las protestas contra el modelo turístico

La Delegación del Gobierno de Baleares abrió este 10 de agosto un expediente sancionador a uno de los responsables y propuso una sanción de 1.200 euros por su participación en suceso, lo que supone la primera respuesta institucional contra los involucrados en las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала