02:13 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Palma de Mallorca

    La formación anticapitalista Arran se manifiesta contra el turismo en Mallorca (vídeo)

    © CC BY 2.0 / Cristian Bortes / Palma de Majorca
    Sociedad
    URL corto
    112
    Síguenos en

    La organización juvenil Arran quiso reivindicar el 22 de julio lo que considera 'turismo abusivo' manifestándose en el interior de un restaurante y frente a los yates del puerto mallorquín.

    Arran, que se define como una organización catalana "independentista, socialista y feminista", lanzó confeti en el interior de un restaurante lleno de turistas y se manifestó frente a los yates del puerto de Palma con pancartas en las que podía leerse: 'Aquí se está librando la lucha de clases', 'Detengamos el turismo masivo que destruye Mallorca' y 'Protejamos nuestra tierra'.

    El vídeo de la irrupción de Arran en el puerto mallorquín, la primera en su lucha contra el turismo masivo en la isla, fue difundido en las redes sociales por la misma organización. La formación espera con estas acciones mediáticas "poner el debate sobre la mesa, porque el turismo explota y nada ha cambiado".

    Las imágenes captan cómo los activistas irrumpen en el restaurante lanzando confeti a los clientes y entran en los yates amarrados en el puerto. Mientras, colocan ante las miradas incrédulas pancartas reivindicativas.

    Lee más: Aumenta la preocupación en Barcelona por el turismo

    Arran pretende así denunciar "los empleos precarios, el desplazamiento de los vecinos, las carreteras saturadas y las tiendas de barrio que cierran mientras abren otras destinadas a los turistas". Las islas Baleares recibieron 13 millones de turistas extranjeros en 2016.

    "¿Qué joven puede emanciparse ahora mismo con un sueldo de trabajo turístico? ¿Qué estabilidad podemos tener?", se pregunta la organización desde su cuenta de Twitter.

    Desde el Gobierno de las islas Baleares han mostrado su completo rechazo a la forma en que los activistas han reivindicado lo que se considera desde Arran "turismo salvaje" y han denunciado que "se ponga en riesgo a las personas" con esta clase de comportamientos.

    Además:

    Suben los precios en España por el turismo
    Aumenta la preocupación en Barcelona por el turismo
    Etiquetas:
    turismo, Palma de Mallorca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik