14:37 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

    El partido de Rajoy: la oposición "ha perdido el juicio" por pedir su dimisión

    © REUTERS/ Paul Hanna
    España
    URL corto
    0 3910

    MADRID (Sputnik) — El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró que la oposición "perdió el juicio" por pedir la dimisión de Rajoy al declarar como testigo en un caso de corrupción.

    Hernando se dirigió en concreto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y le pide "que deje de hacer el ridículo" porque perdió dos veces las elecciones y ahora "ha perdido el juicio" al pedir la dimisión de Mariano Rajoy por el caso Gürtel.

    En rueda de prensa en el Congreso, Hernando rechazó también la pretensión de Podemos de forzar un pleno extraordinario del Congreso para que Rajoy e explicaciones de las supuestas contradicciones en las que habría incurrido en su declaración hoy como testigo.

    Según Hernando, "Rajoy ya compareció en un pleno monográfico del Congreso por el caso Gürtel en 2013", calificando a los líderes de Podemos de "mamporreros del chavismo".

    Hernando defendió la comparecencia "impecable, contundente y clarificadora" de Rajoy ante la Audiencia Nacional frente a una "legión" de abogados "enviados por el señor Sánchez" de forma "miserable".

    Lea más: Rajoy, el primer presidente que declara en un juicio por corrupción

    El presidente del Gobierno declaró este 26 de julio en la Audiencia Nacional como testigo en el caso Gürtel, en el que se investiga una red de corrupción a gran escala articulada en torno a su formación política, el conservador Partido Popular (PP).

    Con esta declaración, se convirtió en el primer presidente en la historia de la democracia en declarar en un juicio por corrupción.

    Además:

    Oposición española cree que la declaración judicial de Rajoy daña al país
    Sánchez reivindica al PSOE como izquierda y promete una "oposición útil" contra Rajoy
    La oposición en España se alía para investigar la corrupción del partido de Rajoy
    Etiquetas:
    dimisión, solicitud, oposición, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik