- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El partido de Rajoy: la oposición "ha perdido el juicio" por pedir su dimisión

© REUTERS / Paul HannaMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró que la oposición "perdió el juicio" por pedir la dimisión de Rajoy al declarar como testigo en un caso de corrupción.

Hernando se dirigió en concreto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y le pide "que deje de hacer el ridículo" porque perdió dos veces las elecciones y ahora "ha perdido el juicio" al pedir la dimisión de Mariano Rajoy por el caso Gürtel.

Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España - Sputnik Mundo
La oposición califica de "vergüenza" la declaración de Rajoy en un caso de corrupción
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando rechazó también la pretensión de Podemos de forzar un pleno extraordinario del Congreso para que Rajoy e explicaciones de las supuestas contradicciones en las que habría incurrido en su declaración hoy como testigo.

Según Hernando, "Rajoy ya compareció en un pleno monográfico del Congreso por el caso Gürtel en 2013", calificando a los líderes de Podemos de "mamporreros del chavismo".

Hernando defendió la comparecencia "impecable, contundente y clarificadora" de Rajoy ante la Audiencia Nacional frente a una "legión" de abogados "enviados por el señor Sánchez" de forma "miserable".

Lea más: Rajoy, el primer presidente que declara en un juicio por corrupción

El presidente del Gobierno declaró este 26 de julio en la Audiencia Nacional como testigo en el caso Gürtel, en el que se investiga una red de corrupción a gran escala articulada en torno a su formación política, el conservador Partido Popular (PP).

Con esta declaración, se convirtió en el primer presidente en la historia de la democracia en declarar en un juicio por corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала