- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La oposición califica de "vergüenza" la declaración de Rajoy en un caso de corrupción

© REUTERS / Susana VeraMariano Rajoy, presidente de Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los principales partidos de la oposición en España calificaron de "vergüenza" la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo por un caso de corrupción.

"Lo que hemos visto hoy es una vergüenza en la que el presidente del Gobierno tuvo que declarar como testigo por la financiación ilegal de su partido", aseguró Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Una prisión - Sputnik Mundo
España
Once personas irán a prisión por una trama corrupta del partido de Rajoy en Valencia
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió a Rajoy que dimita.

"Sr. presidente, entre el interés de España y el suyo propio, le pido que piense en España y dimita porque con usted, la corrupción ya ha llegado a la presidencia del Gobierno de España", aseguró el líder del PSOE.

Sánchez se preguntó el ejemplo que está dando Rajoy a la sociedad y ante todo el mundo.

"Un presidente del Gobierno debe ser un referente, sobre todo moral, para el conjunto de la sociedad y no un mal ejemplo como el que hoy ha sido Rajoy, que se ha tenido que sentar a declarar ante los tribunales manchando la marca España ante el mundo", afirmó Sánchez.

Lea más: Oposición española cree que la declaración judicial de Rajoy daña al país

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, negó este 26 de julio durante su declaración como testigo en el juicio de la trama Gürtel tener conocimiento alguno de la presunta financiación ilegal de su partido a pesar de ser el máximo responsable del mismo.

El paro en España - Sputnik Mundo
España
El paro y la corrupción siguen siendo las principales preocupaciones de los españoles
Ante esta situación que la oposición considera "insostenible", acordaron valorar los próximos pasos.

Iglesias anunció que trasladará al líder del PSOE su intención de solicitar la comparecencia del presidente del Gobierno en un Pleno extraordinario lo antes posible, para que dé cuenta de las "contradicciones" en las que ha incurrido en su declaración.

Rajoy se convirtió con esta declaración en el primer presidente en la historia de la democracia en declarar en un juicio por corrupción, en el caso Gürtel, en el que se investiga una red de corrupción a gran escala articulada en torno a su formación política, el conservador Partido Popular (PP).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала