Widgets Magazine
En directo
    Un toro (archivo)

    El Gobierno de Rajoy recurrirá la ley de la tauromaquia sin muerte en las Islas Baleares

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    112

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de Mariano Rajoy comunicó a la consejera de Cultura de las Islas Baleares, Fanny Tur, que presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por la normativa que prohíbe la tauromaquia que implique la muerte del toro, según informó el Ministerio de Cultura en una nota.

    El Parlamento de las Islas Baleares aprobó este lunes una ley que regula los espectáculos taurinos celebrados en la región para que en estos no se haga sufrir ni se de muerte a los astados.

    "El objeto de la ley es regular los espectáculos taurinos celebrados las plazas de toros de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y garantizar el derecho a la vida, la integridad física y la seguridad de las personas presentes, así como el bienestar de los animales que son objeto de estos espectáculos", informó el Parlamento balear a través de un comunicado.

    La ley especifica que los únicos utensilios que podrán utilizar los profesionales taurinos son el capote y la muleta.

    Por consiguiente, no se podrán utilizar picas, banderillas, estoques, espadas ni ningún objeto punzante que "pueda producir heridas o la muerte del toro".

    Sin embargo, el Gobierno conservador de Rajoy considera que la ley de esta comunidad que regula las corridas de toros vulnera la Constitución al invadir competencias de la Administración General del Estado.

    Lea más: El 58% de los españoles no apoya la tauromaquia

    El Ejecutivo señala que el Congreso aprobó hace cuatro años la ley que regulaba la Tauromaquia "como patrimonio de todos los españoles" y que"es competencia de la Administración General del Estado garantizar la conservación y promoción de la Tauromaquia como patrimonio cultural".

    Además:

    La alcaldesa de Barcelona no acatará la sentencia que anula la prohibición de los toros
    Desciende en España el interés por las corridas de toros
    Etiquetas:
    espectáculo, toros, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik