Widgets Magazine
En directo
    Corrida de toros en España

    El 58% de los españoles no apoya la tauromaquia

    © REUTERS / Jon Nazca
    España
    URL corto
    0 61

    La tauromaquia pierde cada vez más adeptos en España. Un 58 por ciento se muestra contrario a esta práctica, frente a tan solo un 19 por ciento que la apoya, según una encuesta dae Ipsos Mori que publica el diario La Vanguardia.

    Los datos han aumentado considerablemente en los últimos tres años, cuando el 30 por ciento de los españoles de entre 16 y 65 años se mostraban favorables, 11 puntos más que en 2015.

    Los más jóvenes son los que se muestran más en contra de esta práctica, calificada de "tortura animal" por numerosas organizaciones.

    Entre 16 y 24 años tan solo un 7 por ciento de los españoles apoyan la tauromaquia. La cifra sube hasta el 29 por ciento en el grupo entre 55 y 65 años.

    También hay grandes diferencias por sexo. Un 63 por ciento de las mujeres se declaran "muy contrarias" a esta práctica, frente a un 53 por ciento de los hombres.

    La tauromaquia es considerada "fiesta nacional" en España, aunque cada vez gana más contrarios y denuncias por parte de organizaciones en defensa de los derechos de los animales.

    Etiquetas:
    corrida, tauromaquia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik