Widgets Magazine
00:13 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Policía nacional de España

    Un hombre asalta con un cuchillo a un policía en España al grito de 'Alá es grande'

    © REUTERS / Joseba Etxaburu
    España
    URL corto
    233
    Síguenos en

    Un hombre asalta con un cuchillo a un policía en España con gritos de 'Alá es grande'.

    Como resultado del ataque, un policía ha resultado herido. El incidente tuvo lugar a las 7.45, hora local, en uno de los pasos fronterizos de Melilla, Beni Enzar, informa El País.

    El atacante fue detenido por agentes antidisturbios. Todavía no se ha identificado y se sospecha que puede ser de nacionalidad marroquí.

    "La Policía ha detenido a un hombre que atacó con un cuchillo a los agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar, uno de ellos herido leve", comunicó el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

    Según informaron a Sputnik fuentes de la Delegación del Gobierno español en Melilla, el ataque sucedió a las 07:45 (hora local), que es cuando se produce un tránsito "masivo" de personas que van a trabajar o estudiar a la ciudad autónoma desde territorio marroquí.

    "El agresor entra como uno más y al pasar la frontera, con la misma naturalidad que el resto, cuando accede al primer control en lugar de sacar la documentación saca un cuchillo de grandes dimensiones al grito de Allahu Akbar (Alá es grande) y se encara a los policías", relatan desde la Delegación de Gobierno.

    Acto seguido, los agentes interceptaron al hombre, que durante el forcejeo consiguió herir a uno de los policías.

    El agente sufre heridas leves en el dedo de una mano, por lo que en principio su situación no revierte ninguna gravedad.

    Por el momento se desconoce la identidad del agresor, aunque desde la Delegación de Gobierno adelantan que el individuo "parece ser marroquí".

    Las autoridades españolas se encuentran desarrollando una investigación sobre el suceso y por el momento declinaron la opción de confirmar o descartar el móvil terrorista del atacante.

    Beni Enzar es la principal frontera entre España y Marruecos.

    Además:

    Detienen en Barcelona a un hombre por presunta integración en organización terrorista
    Aumenta en España la preocupación por el terrorismo
    Detenidos tres presuntos yihadistas en España y Marruecos
    Detenidos cuatro yihadistas en una operación conjunta de España y Marruecos
    Etiquetas:
    islamistas, ataque, policía, Marruecos, Melilla, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik