- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

En Madrid honran a los caídos en la Gran Guerra Patria de la Unión Soviética

© Sputnik / Alexandr Ustinow / Acceder al contenido multimediaLos primeros días de la Gran Guerra Patria (1941-1945)
Los primeros días de la Gran Guerra Patria (1941-1945) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Representantes de las embajadas de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán y Armenia en Madrid honraron la memoria de los militares soviéticos que lucharon y murieron en la Gran Guerra Patria de 1941-1945 y en la Guerra Civil Española.

El combatiente soviético agarra la bandera en Stalingrado 09.01.1943 - Sputnik Mundo
La Gran Guerra Patria perpetuada en el séptimo arte
En los días de conmemoración de la victoria sobre la Alemania nazi, en el Cementerio de Fuencarral en Madrid se celebra la ceremonia de colocación de flores en el monumento a los voluntarios soviéticos que combatieron en las filas de los republicanos durante la Guerra Civil Española (1936-1939).

"Precisamente en España se libró el primer combate contra el fascismo y el nazismo y fue donde cayeron muchos soldados soviéticos", declaró el embajador de Rusia en España, Yuri Korchaguin.

El diplomático recordó que en la Guerra Civil Española murieron 127 especialistas soviéticos y otros 32 fueron declarados desaparecidos.

Курская дуга. 1943 год - Sputnik Mundo
"La Gran Guerra Patria fue fundamental para la construcción de la identidad rusa"
También recordó a 59 especialistas soviéticos de distintas nacionalidades  —ucranianos, bielorrusos, azerbaiyanos, armenios, kazajos, uzbecos y rusos—  condecorados con el título de Héroe de la Unión Soviética.

En total la Unión Soviética había enviado a España, según distintas fuentes, entre 3.000 y 5.000 especialistas militares para ayudar al Gobierno republicano.

En la ceremonia dedicada a la memoria de los combatientes soviéticos también participaron representantes de los movimientos republicanos españoles, que acudieron con banderas de la Segunda República Española.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала