Widgets Magazine
En directo
    Neymar da Silva, delantero brasileño del FC Barcelona (archivo)

    La Audiencia Nacional abre juicio oral contra Neymar y el presidente del Barça

    © AFP 2019 / Curto de la Torre
    España
    URL corto
    Caso Neymar (24)
    0 11

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional comunicó la apertura de juicio oral contra Neymar da Silva Santos, jugador brasileño del Fútbol Club Barcelona, y contra el actual presidente de la entidad deportiva catalana, Josep María Bartomeu.

    El juicio se dirige también contra Alexandre Rosell, expresidente del Barça; el Santos Futbol Club, equipo brasileño del que procedía Neymar en su fichaje por el club catalán, los padres del jugador y su asesoría deportiva N&N.

    Estas personas y entidades serán juzgadas por delitos de estafa y corrupción en los negocios en el fichaje de Neymar por el FC Barcelona desde el Santos.

    En su auto, el juez fija una fianza conjunta de 3.429.768 millones de euros en concepto de responsabilidad pecunaria para Rosell, Bartomeu y los dos cubes.

    Según la Fiscalía de la Audiencia Nacional, el padre de Neymar y el club catalán fragmentaron el pago del fichaje del jugador (de un coste estimado de 83 millones) en diversas partidas para "ocultar el coste real" de la operación.

    El juez se apoya en el planteamiento acusatorio del fiscal según el cual el fondo DIS (que poseía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador) recibió un pago de 6.840.000 euros de euros como transferencia de los derechos por valor de 17.100.000 euros.

    "Sin embargo, se considera que la cantidad del traspaso de los derechos federativos de Neymar del Santos FC al FC Barcelona ascendió a 25.171.000 euros, siendo por tanto, según el juez, 10.068.400 es la cantidad que le habría correspondido a DIS", comunicó la Audiencia Nacional.

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya presentó en su día un escrito de acusación pidiendo dos años de cárcel y una multa de 10 millones de euros para Neymar.

    Lea más: Neymar, el único brasileño en la lista de los 100 más influyentes de Time

    Además, el ministerio público reclamó cinco años de prisión para Rosell, dos años de cárcel para el padre del jugador, un año de prisión para la madre, una multa de 8,4 millones de euros para el Barcelona y una sanción de 7 millones para el Santos.

    Tema:
    Caso Neymar (24)

    Además:

    El Barça deberá sentarse en el banquillo de los acusados por el fichaje de Neymar
    La Fiscalía pide dos años de cárcel para Neymar
    La Audiencia Nacional reabre el 'caso Neymar'
    Etiquetas:
    juicio, FC Barcelona, Neymar, España, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik