Además de las citadas penas de dos años de cárcel y diez millones de euros para Neymar, la Fiscalía propone inhabilitarle para la industria del comercio durante tres años e imponer una condena de prisión de dos años para su padre y de uno para su madre.
En el auto de acusación está incluido el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, para el que el ministerio público pide cinco años de prisión.
Esta causa, iniciada a raíz de una denuncia del fondo brasileño Dis Esportes e Organizaçao de Eventos (que gestionaba el 40% de los derechos federativos del jugador brasileño), se investigan delitos de estafa y corrupción entre particulares en la operación que llevó a Neymar desde el Santos al FC Barcelona.Según el fiscal, el padre de Neymar y el club catalán fragmentaron el pago del fichaje del jugador (de un coste estimado de 83 millones) en diversas partidas para "ocultar el coste real" de la operación.
Lea más: ¿Autogol? Neymar multado con 46 millones de euros por fraude fiscal
De esa manera, prosigue el fiscal, se evitó que el fondo brasileño recibiera el 40% del traspaso por los derechos del jugador, por lo que sugiere que se indemnice a la empresa con 3,2 millones de euros y se proceda contra los actores que presuntamente llevaron a cabo la estafa.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)