Widgets Magazine
En directo
    Neymar da Silva Junior

    La Fiscalía pide dos años de cárcel para Neymar

    © REUTERS / Albert Gea
    Deporte
    URL corto
    Caso Neymar (24)
    0 33

    MADRID (Sputnik) — La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió dos años de cárcel y diez millones de euros de multa para el jugador del Fútbol Club Barcelona Neymar da Silva Junior por irregularidades en su fichaje por el club catalán.

    El escrito de acusación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional señala a Neymar y a sus padres como posibles autores de un delito de "corrupción en los negocios".

    Además de las citadas penas de dos años de cárcel y diez millones de euros para Neymar, la Fiscalía propone inhabilitarle para la industria del comercio durante tres años e imponer una condena de prisión de dos años para su padre y de uno para su madre.

    En el auto de acusación está incluido el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, para el que el ministerio público pide cinco años de prisión.

    Esta causa, iniciada a raíz de una denuncia del fondo brasileño Dis Esportes e Organizaçao de Eventos (que gestionaba el 40% de los derechos federativos del jugador brasileño), se investigan delitos de estafa y corrupción entre particulares en la operación que llevó a Neymar desde el Santos al FC Barcelona.

    Según el fiscal, el padre de Neymar y el club catalán fragmentaron el pago del fichaje del jugador (de un coste estimado de 83 millones) en diversas partidas para "ocultar el coste real" de la operación.

    Lea más: ¿Autogol? Neymar multado con 46 millones de euros por fraude fiscal

    De esa manera, prosigue el fiscal, se evitó que el fondo brasileño recibiera el 40% del traspaso por los derechos del jugador, por lo que sugiere que se indemnice a la empresa con 3,2 millones de euros y se proceda contra los actores que presuntamente llevaron a cabo la estafa.

    Tema:
    Caso Neymar (24)

    Además:

    El juez exculpa al presidente del Barça por el caso Neymar y condena al club
    El Barça acuerda pagar una multa de 5,5 millones de euros por el caso Neymar
    Brasil archiva la denuncia contra los Neymar y dos presidentes del Barcelona
    Etiquetas:
    multa, cárcel, justicia, Neymar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik