- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Fiscalía pide dos años de cárcel para Neymar

© REUTERS / Albert GeaNeymar da Silva Junior
Neymar da Silva Junior - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió dos años de cárcel y diez millones de euros de multa para el jugador del Fútbol Club Barcelona Neymar da Silva Junior por irregularidades en su fichaje por el club catalán.

Neymar da Silva, delantero brasileño - Sputnik Mundo
Procesan a Neymar y al presidente del Barça por estafa y corrupción
El escrito de acusación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional señala a Neymar y a sus padres como posibles autores de un delito de "corrupción en los negocios".

Además de las citadas penas de dos años de cárcel y diez millones de euros para Neymar, la Fiscalía propone inhabilitarle para la industria del comercio durante tres años e imponer una condena de prisión de dos años para su padre y de uno para su madre.

En el auto de acusación está incluido el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, para el que el ministerio público pide cinco años de prisión.

Neymar - Sputnik Mundo
España
La Audiencia Nacional reabre el 'caso Neymar'
Esta causa, iniciada a raíz de una denuncia del fondo brasileño Dis Esportes e Organizaçao de Eventos (que gestionaba el 40% de los derechos federativos del jugador brasileño), se investigan delitos de estafa y corrupción entre particulares en la operación que llevó a Neymar desde el Santos al FC Barcelona.

Según el fiscal, el padre de Neymar y el club catalán fragmentaron el pago del fichaje del jugador (de un coste estimado de 83 millones) en diversas partidas para "ocultar el coste real" de la operación.

Lea más: ¿Autogol? Neymar multado con 46 millones de euros por fraude fiscal

De esa manera, prosigue el fiscal, se evitó que el fondo brasileño recibiera el 40% del traspaso por los derechos del jugador, por lo que sugiere que se indemnice a la empresa con 3,2 millones de euros y se proceda contra los actores que presuntamente llevaron a cabo la estafa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала