América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España busca en Colombia a dos desaparecidos tras las inundaciones

© REUTERS / Jaime SaldarriagaA man searches for his belongings after heavy rains caused several rivers to overflow, pushing sediment and rocks into buildings and roads in Mocoa, Colombia, April 1, 2017.
A man searches for his belongings after heavy rains caused several rivers to overflow, pushing sediment and rocks into buildings and roads in Mocoa, Colombia, April 1, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación anunció que está intentando localizar a dos españoles desaparecidos en Mocoa, la región de Colombia que se vio afectada por graves inundaciones y desprendimientos causados por las lluvias.

Hasta el momento en la zona fallecieron 300 personas y miles se vieron afectadas.

Una avalancha de lodo y piedras en el municipio de Mocoa, Putumayo, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Número de fallecidos por avalancha en Colombia continúa en aumento
En las labores de búsqueda de los equipos de Salvamento, ya fue localizado un ciudadano de nacionalidad española que estaba también en paradero desconocido.

El joven se encuentra "bien", mientras que los otros dos continúan desaparecidos, según confirmó el consulado español, que está en contacto tanto con las autoridades locales como con las familias de estas personas.

Más aquí: Fuertes imágenes muestran la dimensión de la tragedia en Mocoa

La caída de la red eléctrica y las dificultades de la conexión telefónica complican las tareas, por lo que Exteriores de momento "no tiene motivos" para pensar que puedan estar en una situación complicada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала