América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Número de fallecidos por avalancha en Colombia continúa en aumento

© REUTERS / Jaime SaldarriagaUna avalancha de lodo y piedras en el municipio de Mocoa, Putumayo, Colombia
Una avalancha de lodo y piedras en el municipio de Mocoa, Putumayo, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La cifra de personas fallecidas por una avalancha de lodo y piedra, ocurrida el pasado fin de semana en el municipio colombiano de Mocoa (suroeste), ascendió a 293, entre las cuales se encuentra una mujer de origen ecuatoriano, señalaron los organismos de socorro.

Un nuevo registro emitido por el Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses señala que han sido contabilizados 176 mujeres y 110 hombres entre las víctimas mortales, mientras que no se le ha podido determinar la identidad de otras siete personas fallecidas.

"Entre los identificados por el instituto en Mocoa se encuentra la ciudadana ecuatoriana Verónica Elizabeth Yandun Montero", señaló el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Una avalancha de lodo y piedras en el municipio de Mocoa, Putumayo, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Víctimas de avalancha en Colombia también serán atendidas con jornadas culturales
Asimismo, precisó que 90 funcionarios del instituto se encuentran en la región y han practicado 290 necropsias, lo que ha permitido identificar 186 restos y entregar 161 de ellos.

Por su parte, el presidente del país dijo: "Desgraciadamente sigue subiendo el número de personas fallecidas por el desastre, a esta mañana son 293 personas muertas y se han entregado a sus deudos 195 cuerpos".

De acuerdo con los rescatistas presentes en Mocoa (capital del departamento de Putumayo), a esta hora la descomposición de los cuerpos empieza a sentirse en el ambiente, mientras se llevan a cabo sepelios colectivos en el cementerio de la población.

Se calcula que la cantidad de familias afectadas es de 300, ya que 17 barrios (la mitad de los que componen Mocoa) registran mayor afectación y 25 viviendas resultaron averiadas.

La emergencia que golpeó a Mocoa en su parte urbana (habitada por unas 36.000 personas) se presentó en la madrugada del sábado por las fuertes lluvias que cayeron en la región, las cuales provocaron los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, lo que a su vez derivó en una gran avalancha que afectó varios sectores de la capital de Putumayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала