- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Prisión bajo fianza para conductor del buque ruso que chocó con un pesquero en Barcelona

CC0 / Pixabay / Prisión (imagen ilustrativa)
Prisión (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCAT) decretó prisión eludible bajo fianza para el conductor del buque ruso involucrado en un accidente marítimo que dejó dos muertos en Barcelona tras tomar declaración al capitán y al primer oficial de la embarcación.

"Después de las declaraciones se acordó la prisión provisional eludible con una fianza de 50.000 euros para la persona que condujo el barco el día del accidente", informó el TSJCAT.

Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Tripulación del barco ruso que chocó con un pesquero en Barcelona es investigada
De esta manera, el primer oficial de la embarcación rusa, que era el conductor en el momento del accidente, dispone de un plazo de cinco días para hacer efectivo el pago de la fianza.

Hasta que no lo haga, su pasaporte estará retirado y se le mantendrá la prohibición de abandonar España.

En cuanto al capitán del barco, fuentes del TSJCAT confirmaron a Sputnik que "el juez no apreció motivos para imponer ninguna medida cautelar" y por lo tanto queda en libertad provisional.

Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
Internacional
Investigan al capitán del mercante ruso que chocó con un pesquero en Barcelona
Por el momento, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no ofreció detalles sobre la nacionalidad de los dos máximos responsables del barco ruso, investigados por un delito de desobediencia con resultado de muerte.

El buque mercante ruso Midvolga-2 colisionó con el barco de pesca de arrastre catalán El Fairell el pasado lunes a tres millas de la bocana sur del Puerto de Barcelona.

De acuerdo con el relato de las autoridades gubernamentales, el pesquero se hundió inmediatamente con cuatro tripulantes a bordo como resultado de la colisión.

Dos de los marineros fueron rescatados por el buque ruso, pero los otros dos quedaron en paradero desaparecido.

Finalmente, las operaciones de búsqueda encontraron los cuerpos de los dos marineros junto a los restos del pesquero, hundido a 160 metros de profundidad.

El primer cadáver fue rescatado por Salvamento Marítimo en la tarde del jueves mientras que el segundo fue recuperado esta madrugada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала