En directo
    Prisión (imagen ilustrativa)

    Prisión bajo fianza para conductor del buque ruso que chocó con un pesquero en Barcelona

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCAT) decretó prisión eludible bajo fianza para el conductor del buque ruso involucrado en un accidente marítimo que dejó dos muertos en Barcelona tras tomar declaración al capitán y al primer oficial de la embarcación.

    "Después de las declaraciones se acordó la prisión provisional eludible con una fianza de 50.000 euros para la persona que condujo el barco el día del accidente", informó el TSJCAT.

    De esta manera, el primer oficial de la embarcación rusa, que era el conductor en el momento del accidente, dispone de un plazo de cinco días para hacer efectivo el pago de la fianza.

    Hasta que no lo haga, su pasaporte estará retirado y se le mantendrá la prohibición de abandonar España.

    En cuanto al capitán del barco, fuentes del TSJCAT confirmaron a Sputnik que "el juez no apreció motivos para imponer ninguna medida cautelar" y por lo tanto queda en libertad provisional.

    Por el momento, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no ofreció detalles sobre la nacionalidad de los dos máximos responsables del barco ruso, investigados por un delito de desobediencia con resultado de muerte.

    El buque mercante ruso Midvolga-2 colisionó con el barco de pesca de arrastre catalán El Fairell el pasado lunes a tres millas de la bocana sur del Puerto de Barcelona.

    De acuerdo con el relato de las autoridades gubernamentales, el pesquero se hundió inmediatamente con cuatro tripulantes a bordo como resultado de la colisión.

    Dos de los marineros fueron rescatados por el buque ruso, pero los otros dos quedaron en paradero desaparecido.

    Finalmente, las operaciones de búsqueda encontraron los cuerpos de los dos marineros junto a los restos del pesquero, hundido a 160 metros de profundidad.

    El primer cadáver fue rescatado por Salvamento Marítimo en la tarde del jueves mientras que el segundo fue recuperado esta madrugada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Recuperan el segundo cadáver del pesquero que colisionó con el buque ruso en Barcelona
    Investigan al capitán del mercante ruso que chocó con un pesquero en Barcelona
    Localizan un cuerpo junto al pesquero que chocó con un mercante ruso en Barcelona
    Etiquetas:
    prisión, barco, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Cataluña, España