- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Dos desaparecidos tras una colisión entre un mercante ruso y un pesquero en Barcelona

© Foto : PixabayPuerto de Barcelona
Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un mercante ruso golpeó este 20 de marzo por la tarde a un pesquero en el puerto de Barcelona, provocando su hundimiento y desaparición de dos tripulantes, según informaron los servicios de emergencia del puerto.

"El accidente se produjo a 1,5 millas náuticas, es decir, 3 kilómetros del puerto", explicaron a Sputnik fuentes del puerto.

En la embarcación "había 4 personas, aunque dos de ellas todavía se encuentran desaparecidas", aseguran en el puerto, que confirman que los otros dos tripulantes se encuentran "en buen estado".

El buque ruso se llama Midvolga 2 y dio el aviso a Salvamento Marítimo "cuando en las maniobras de salida del puerto embistió a otra embarcación, conocida como El Fairell", confirmaron a esta agencia fuentes de Salvamento.

Vicealmirante Kulakov, buque antisubmarino ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Buque destructor ruso rescata a marineros ucranianos en el Mediterráneo
El pesquero es propiedad de una familia de pescadores residentes un barrio de Barcelona.

El accidente movilizó a los pescadores de la zona para ayudar al pesquero afectado, que finalmente quedó hundido a 150 metros de profundidad

Este incidente activó el PAU (Plan de Autoprotección) del Puerto de Barcelona y en la operación continúan trabajando Salvamento marítimo y Bomberos de Barcelona.

Según explicó Salvamento Marítimo, las condiciones meteorológicas "están siendo favorables para el rescate, con un mar despejado y buena visibilidad".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала