- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Localizan en España siete bidones de material explosivo de la ETA

© Wikipedia / TheklanSiglas de ETA en Alsasua, Navarra
Siglas de ETA en Alsasua, Navarra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil localizó este miércoles un depósito de explosivos de la banda terrorista ETA en una paraje rural en Irún, municipio situado en la provincia vasca de Guipúzcoa, según informó el Ministerio de Interior.

"Los investigadores barajan la posibilidad de que este zulo hubiera sido utilizado por ETA para suministrar material a algún comando que estuviera ubicado en la zona de Irún", comunicó el ministerio.

Prisión - Sputnik Mundo
España
Presos de ETA buscarán vías para rebajar sus condenas
Tras una primera exploración, las autoridades encontraron siete bidones de material explosivo.

"Las primeras investigaciones apuntan a que el depósito no tiene actividad reciente", prosigue el comunicado de las autoridades.

La localización de este depósito de explosivos es fruto de una investigación de la Guardia Civil sobre acciones terroristas sin esclarecer, así como de revisión de casos ocurridos hace años.

Según detallaron las autoridades la operación continúa abierta y no se descarta la existencia de otros depósitos en los alrededores del zulo.

La banda terrorista anunció el cese definitivo de su actividad armada en el año 2011, sin embargo aún no se produjo el sellado de sus arsenales.

La policía francesa - Sputnik Mundo
España
Denuncian que la operación contra el arsenal de ETA evitó la verificación de su desarme
Desde algunos sectores del nacionalismo vasco culpan directamente al Gobierno de Mariano Rajoy de que no se haya producido un acuerdo para el desarme ya que, a su modo de ver, el actual presidente y su partido se benefician electoralmente del miedo a un posible regreso de ETA.

"El verdadero desarme y el más justo con las víctimas del terrorismo es el que hacen las fuerzas de seguridad en operaciones como la de Irún", afirmó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras la operación de este miércoles.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el ministro alabó la actuación de las autoridades y destacó que "la lucha antiterrorista da resultados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала