- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sindicatos denuncian la "elevada dosis de precariedad" del mercado laboral español

© REUTERS / Andrea ComasParo en España
Paro en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los dos sindicatos mayoritarios en España, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), mostraron su preocupación por la "elevada dosis de precariedad" que a su modo de ver reflejan los últimos datos del paro.

"UGT mantiene su preocupación por el carácter estacional del empleo que se crea", expresó el sindicato a través de un comunicado.

Monedas de dos euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sindicatos españoles exigen poner "punto y final" a la contención salarial
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, destacó que España sigue teniendo un mercado de trabajo basado en la rotación de los trabajadores con contrato.

"Estamos pagando los efectos de la reforma laboral que para lo único que ha servido es para un modelo de mercado laboral low cost", manifestó.

Los datos de paro correspondientes al mes de febrero muestran un descenso del paro en 9.355 personas respecto a enero, situando la cifra total de desempleados en 3.750.876 personas.

Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
Los sindicatos acusan a Rajoy de empujar a España hacia la "pobreza laboral"
En opinión de UGT, los datos publicados este jueves por el Gobierno muestran la "elevada dosis de precariedad que existe en el mercado laboral".

En concreto, el sindicato destacó que "solo el 6,28% de los contratos firmados son indefinidos a tiempo completo".

Lea más: Los sindicatos españoles piden una reforma de la Constitución en su 38º aniversario

Además, la Unión General de Trabajadores llamó la atención sobre "la extensión de la brecha entre hombres y mujeres en el desempleo" y "el aumento de la precariedad entre las personas en desempleo" debido al descenso de la tasa de cobertura (del 70,6% en 2011 al 56,53% en enero de 2017) y a la extensión del paro de larga duración.

"Resulta imprescindible implementar políticas públicas que garanticen la protección social de las personas, mejorando la cobertura y reforzando la protección por desempleo", expresó el sindicato.

Por ello, los sindicatos solicitan "un plan de choque que mejore la empleabilidad y la formación" además de la adopción de medidas que permitan una "inserción permanente" de las personas en paro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала