Widgets Magazine
En directo
    Alfonso Dastis

    El nuevo canciller español coloca la política europea como su principal prioridad

    © REUTERS / Andrea Comas
    España
    URL corto
    0 06

    MADRID (Sputnik) — El nuevo ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, tomó este 4 de noviembre posesión de su cargo y anunció que la principal prioridad de su departamento será la política comunitaria.

    "Las prioridades van a seguir siendo las mismas: en primer lugar Europa, pero sin olvidar otras zonas geográficas de gran importancia para España como Latinoamérica", anunció el recién nombrado jefe de la diplomacia española.

    Dastis aprovechó su intervención ante los medios para agradecer a su predecesor, José Manuel-García Margallo, su labor al frente de la Cancillería española en los últimos cinco años.

    El nuevo ministro de Exteriores, de perfil europeísta, es un jurista de 61 años que tiene a sus espaldas una carrera de más de tres décadas en el mundo diplomático.

    Dastis desarrolló tareas de asesor en el Ministerio de Exteriores durante el Gobierno de José María Aznar y ejerció como secretario general de Asuntos Europeos entre 2002 y 2004.

    Anteriormente había sido asesor legal de España en la ONU y en el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

    En el año 2004 fue nombrado embajador en los Países Bajos y desempeñó la tarea de coordinador del Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea hasta 2011, año en el que se integró al mismo como representante de España.

    Más aquí: Nuevo gobierno de Rajoy: Estos son los ministros de España

    Los corresponsales de medios españoles en Bruselas resaltan en sus crónicas que Dastis es un diplomático muy discreto, con una gran capacidad de negociación y muy cercano a Rajoy, al que acompañó y asesoró en casi todos sus actos y reuniones en las instituciones europeas durante la pasada legislatura.

    Además:

    Rajoy jura su cargo como presidente del Gobierno español
    IU: Gobierno de Rajoy apela al chantaje para imponer recortes
    El PSOE advierte "nula capacidad para dialogar" de nuevo Gobierno de Rajoy
    Etiquetas:
    nuevo gobierno, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik