- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sindicato español constata la ambigua recuperación de la economía

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Unión General de Trabajadores (UGT), uno de los dos sindicatos más grandes de España, denunció que la mejora de la economía española viene experimentando en los últimos meses no se está traduciendo en una mejora del bienestar de su población.

"La economía se recupera en términos macroeconómicos (crece al 3%), pero no en términos sociales, pues no llega a las familias", expresó el sindicato en un comunicado.

Euros - Sputnik Mundo
Economía
Los precios vuelven a tasas positivas en España tras 14 meses en negativo
La organización sindical recordó que en España "persiste un alto nivel de paro y desprotección", que el empleo cada vez es "más temporal y precario" y que la devaluación salarial es "abrumadora".

"El crecimiento no se compensa con la creación de empleo de calidad (menos del 5% de los contratos registrados son indefinidos y a tiempo completo) ni con la mejora de las prestaciones por desempleo", expuso UGT.

Para atajar esta situación, el sindicato pide que se genere un empleo de "más calidad" y que se aumente el salario mínimo (fijado en 655 euros mensuales) a un nivel "digno".

"Sin salarios dignos, ni habrá recuperación económica sostenida, ni habrá mejora del bienestar de la mayoría de la población española", expresó la unión de trabajadores.

Lea más: El paro y la deuda lastran la calificación crediticia de España

En opinión del sindicato, el ciclo económico "exige nuevas políticas de distribución" si se desea lograr la sostenibilidad económica y social del crecimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала