- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El paro y la deuda lastran la calificación crediticia de España

© Flickr / Mark MorganUn euro de España
Un euro de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La agencia de calificación crediticia Fitch comunicó que los elevados niveles de paro y de deuda limitan el rating de España a "BBB+/Estable" a pesar de que el crecimiento de su economía mejora ampliamente la evolución de otros países.

"Los ratings se ven limitados por los muy altos niveles de deuda pública y externa y por una tasa de paro por encima del 20%", informó la agencia.

España en el billete de euro - Sputnik Mundo
Economía
FMI: España mejora económicamente pese a la ausencia de Gobierno
De acuerdo con los pronósticos de Fitch, España cumplirá en 2016 el límite de déficit pactado con Bruselas con un margen relativamente holgado.

La agencia prevee que España registre un déficit del 4,3% cuando las exigencias de Bruselas son de contenerlo al menos hasta el 4,6%.

En cuanto a las previsiones de crecimiento, la agencia considera que España crecerá en 2016 a un 3% mientras que en 2017 se producirá una desaceleración hasta el 2,2%.

Además, la entidad pronostica que en el año 2018 el ritmo de crecimiento habrá disminuido aún más, quedándose en el 1,8%.

Banco Central de España en Madrid - Sputnik Mundo
España
S&P confirma el rating 'BBB+' de España con perspectiva 'estable'
Estas previsiones coinciden a grandes rasgos con los pronósticos que el Fondo Monetario Internacional hizo públicos hace unos días.

Sobre la inestabilidad política en España debido a las dificultades para formar Gobierno y al desencuentro territorial con Cataluña, Fitch destaca que estas situaciones tienen potencial para influir negativamente en el rating si se prolongan en el tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала