- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El líder del PSOE "no dimitirá" a pesar de la división interna

© REUTERS / Juan MedinaPedro Sánchez, el secretario general de los socialistas del PSOE
Pedro Sánchez, el secretario general de los socialistas del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró que no se plantea dimitir a pesar de la división interna de su partido, que podría no respaldar su posición en el Comité Federal.

"Por supuesto que no", respondió el líder socialista en una entrevista en la Cadena Ser al ser preguntado si dejará la Secretaría General si los críticos tumban su propuesta el sábado.

Pedro Sánchez, el líder del PSOE - Sputnik Mundo
"Lo único que le interesa a Sánchez es mantener su supervivencia al frente del PSOE"
Sánchez reconoció que "es evidente" que no tiene buena relación con ninguno de los presidentes autonómicos de su partido, con alguna excepción, ni con los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

El político asegura que su partido atraviese un problema "de fondo" que deben solucionar sus militantes.

Los socialistas españoles del PSOE se encuentran en uno de los momentos de mayor división interna de su historia reciente por las últimas debacles electorales, la posición respecto a los pactos de Gobierno y el liderazgo de Sánchez, muy cuestionado por una parte del partido.

Ante las crecientes críticas por parte de los líderes regionales, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció que convocará el 39 Congreso del partido y celebrará unas primarias en octubre.

Pedro Sánchez, el líder del PSOE - Sputnik Mundo
España
El PSOE confirma formar un Gobierno alternativo a Rajoy
La principal diferencia de la formación es el rumbo que deberá tomar en las negociaciones para formar Gobierno.

Una facción del partido socialista, la que defiende el propio Sánchez, apuesta por construir un Ejecutivo alternativo al de Mariano Rajoy con otros partidos de izquierdas, mientras que otra parte del PSOE quiere abstenerse en la votación de Rajoy y quedar en la oposición.

El líder socialista no se plantea bajo ningún concepto abstenerse en la votación de investidura del candidato conservador.

"No voy a apoyar un gobierno de Rajoy. Para un demócrata unas elecciones nunca son una mala solución. Una mala solución es que se pueda indultar a un presidente como Rajoy", insistió Sánchez.

Esta cuestión será debatida este sábado en el Comité federal, en el que Sánchez instará a los críticos a presentar una alternativa en el proceso de primarias que se celebrará el 23 de octubre.

Los partidos españoles entran esta semana en el último mes de plazo para negociar un pacto que permita formar un Gobierno.

Más aquí: Termina la campaña electoral que puede condicionar el Gobierno de España

Si a finales de octubre no se alcanzó ningún acuerdo, se convocarán elecciones automáticamente, probablemente para el 25 de diciembre, día de Navidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала