En directo
    España
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España es el país de la Unión Europea (UE) en el que más inmigrantes obtuvieron la nacionalidad entre 2009 y 2014, según un estudio publicado por el laboratorio de ideas Funcas.

    "De los cinco millones de personas que obtuvieron la ciudadanía de un Estado europeo en ese periodo, 843.673 lo hicieron en España", manifestó Funcas a través de un comunicado.

    Después de España se sitúan Francia e Italia, que otorgaron la ciudadanía a 692.622 y 477.442 personas respectivamente.

    El estudio señala que si se tiene en cuenta el tamaño de la población, la concesión de la ciudadanía española entre 2009 y 2014 ocupa el cuarto lugar tras Luxemburgo, Suecia e Irlanda, tres países pequeños.

    "Al margen del caso extraordinario de Luxemburgo, la proporción de nacionalizados en Suecia e Irlanda es de 2,6% y 2%, mientras que en España la cifra es de 1,8%", subrayó el laboratorio de ideas.

    Según Funcas, la mayor parte de los nacionalizados españoles procede de Latinoamérica.

    La organización destaca que entre 2013 y 2014 el número de nacionalizaciones de ciudadanos sudamericanos y de Centroamérica supuso el 64% del total.

    Los requisitos para que una persona de origen latinoamericano obtenga la ciudadanía en España son menos estrictos que para otros inmigrantes.

    Los latinoamericanos pueden solicitar la ciudadanía tras dos años de residencia y sin necesidad de renunciar a la nacionalidad previa.

    Sin embargo, los inmigrantes no latinoamericanos deben acreditar 10 años de residencia y renunciar a su nacionalidad anterior. 

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    ONU: cada vez hay más y más refugiados en el mundo
    Alemania acogerá a cientos de inmigrantes en septiembre
    Etiquetas:
    migrantes, UE, Funcas, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook