23:54 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Los carros de Volkswagen

    La Justicia española imputa a Volkswagen por el fraude de los motores trucados

    © REUTERS / Tobias Schwarz
    España
    URL corto
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional española ha imputado a Volkswagen AG, la matriz alemana del grupo automovilístico, por el presunto trucaje de sus motores diésel, según confirmó el juez Ismael Moreno.

    El magistrado les acusa de delitos de "defraudación que perjudica a una generalidad de personas, fraude de subvenciones y delito contra el medio ambiente", señala el auto.

    Moreno ordena la comunicación a la cúpula Volkswagen de este procedimiento penal para que designe representantes legales en la causa.

    El escándalo de los motores trucados afecta a todas las marcas del grupo, entre ellas Audi, Seat, Skoda y el propio Volkswagen.

    No obstante, los directivos de Audi-España y Seat aseguraron que los motores en cuestión fueron fabricados en Alemania.

    Ante esta situación, el Fiscal pidió que sea la empresa radicada en Alemania la que responda por su posible responsabilidad penal porque "existen elementos que permiten indicar que Volkswagen AG y Seat, S.A. no actúan en el mercado cual compartimientos estancos, sino que aquella mantiene de hecho la dirección de sus actuaciones, cual correa de transmisión directa sobre ésta".

    El vicepresidente a nivel mundial de la marca de coches alemana, Francisco Javier García Sanz, admitió hace meses que en España había miles de vehículos con emisiones irregulares de dióxido de carbono debido al software que manipulaba las emisiones.

    Tema:
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)

    Además:

    Volkswagen admite un fraude en otros 50.000 coches en España
    España imputa a Volkswagen por el trucaje de sus motores diesel
    Etiquetas:
    Volkswagen, Ismael Moreno, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik