- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputada del Parlamento Europeo dirigirá la investigación del escándalo de Volkswagen

© REUTERS / Jacky NaegelenVolkswagen
Volkswagen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una diputada del Parlamento Europeo (PE), Kathleen Van Brempt, encabezó la comisión parlamentaria para investigar el escándalo en torno a los motores trucados en los coches del consorcio automovilístico Volkswagen, informó el servicio de prensa del PE.

Logo de Volkswagen - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil multa a Volkswagen con 13 millones de dólares por fraude en sus motores diesel
BRUSELAS (Sputnik) — "Kathleen Van Brempt encabeza la comisión", dijo el portavoz.

El PE decidió a finales de enero crear una comisión parlamentaria compuesta por 45 miembros para investigar el escándalo contra el gigante alemán Volkswagen por sospechas de fraude en sus motores diesel. Se espera que la comisión examine el caso 12 meses.

Volkswagen admitió en septiembre pasado que 11 millones de sus automóviles diésel, de ellos unos 8 millones en la UE, tienen instalado un programa que manipula los datos sobre los gases contaminantes emitidos por sus motores.

El Gobierno estadounidense exigió que la empresa retirara cerca de medio millón de coches Volkswagen y Audi vendidos en EEUU entre 2009 y 2015.

Volkswagen - Sputnik Mundo
El escándalo de Volkswagen fuerza la dimisión de su director de motores
La compañía también se enfrenta a una multa cuya cuantía podría ascender 18.075 millones de dólares.

En noviembre pasado, la empresa admitió un nuevo fraude que no solo afecta a los coches diésel, como en el caso anterior del escándalo del software que manipulaba las emisiones.

En este caso hay al menos 98.000 coches de gasolina, de los 800.000 implicados en todo el mundo.

Tras este segundo escándalo en apenas un mes, Volkswagen se mostró dispuesta a asumir todos los costes para paliar la nueva revelación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала