- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español "siempre consideró Gibraltar parte de España"

© Flickr / David JonesGibraltar
Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español insistió en que "siempre consideró a Gibraltar parte de España", no sólo tras el resultado del referéndum británico, en el que ganó la postura favorable a que Reino Unido abandone la Unión Europea, conocida como 'Brexit'.

"Queremos decir que, con referéndum o sin referéndum, siempre consideramos Gibraltar parte de España", aseguró la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una rueda de prensa.

Santamaría también quiso enviar "un mensaje de tranquilidad" a los gibraltareños.

Referéndum del Brexit en Gibraltar - Sputnik Mundo
Exteriores: Reino Unido nunca aceptará la cosoberanía con España sobre Gibraltar
"El Gobierno quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Gibraltar. Somos muy conscientes de la preocupación que puedan tener estos días", afirmó la vicepresidenta.

En el referéndum de este jueves en Reino Unido, el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1 por ciento que optaron por la permanencia, de acuerdo con el escrutinio oficial.

Gibraltar - Sputnik Mundo
El futuro de Gibraltar, ¿español tras el Brexit?
El canciller español, José Manuel García-Margallo, concretó este viernes, tras conocer el resultado del referéndum, una oferta de cosoberanía para el Peñón de Gibraltar.

Margallo propuso un "estatuto personal para que los gibraltareños puedan mantener la nacionalidad británica si lo desean y un estatuto fiscal propio".

El ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, advirtió hace semanas en una entrevista por televisión con Sky Channel que "tendría que plantearse unirse a España si el Reino Unido opta por el Brexit"

"Si Gibraltar quiere seguir teniendo acceso al mercado único y a los derechos de libre movimiento que hoy disfrutamos, tendríamos que volver a considerar unir nuestra soberanía con España, algo que nadie en Gibraltar está preparado para considerar", explicó Picardo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала