- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Crece la preocupación por la falta de Gobierno en España

© REUTERS / Sergio PerezCrece la preocupación por la falta de Gobierno en España
Crece la preocupación por la falta de Gobierno en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La falta de Gobierno ya se encuentra entre los diez principales problemas para los españoles, en concreto, ocupando el octavo puesto, según publica este viernes el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril.

La preocupación por la falta de Gobierno aumentó de un 1,4 por ciento hasta un 7,1 por ciento, casi 6 puntos más que en el mes de febrero.

Desde el pasado 20 de diciembre, el Ejecutivo español se encuentra en funciones por la falta de acuerdo para formar un nuevo Gobierno.

Esta situación continuará al menos hasta que se formen las Cortes tras los nuevos comicios, previstos para el 26 de junio.

Spain's Lower House of the parliament in Madrid - Sputnik Mundo
España
Los partidos españoles agotan el plazo sin alcanzar pacto para gobernar

Sin embargo, el paro sigue siendo el principal problema de España, según el CIS, siguiendo la tendencia de los últimos años de la crisis.

El desempleo es el principal problema para el 78,4 por ciento de los encuestados, seguido por la corrupción, con un 47,8 por ciento.

La preocupación por la corrupción aumentó cuatro puntos respecto al sondeo del mes pasado.

La encuesta coincide con los denominados como "papeles de Panamá", un escándalo que afectó a varios artistas, miembros de la Casa Real, banqueros, expolíticos, personajes de la alta sociedad española y altos cargos del Partido Popular (PP), entre ellos el exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que terminó dimitiendo.

El tercer problema continúan siendo los problemas económicos, que se sitúan en el 25,6 por ciento.

El 81,9 por ciento de los encuestados califica la situación política del país como "mala o muy mala" y para un 14,9 por ciento "es regular", y tan solo un 1,2 por ciento la califica de "buena".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала