18:44 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Pablo Iglesias, líder de Podemos

    El PSOE culpa de la falta de Gobierno en España a Podemos

    © REUTERS / Andrea Comas
    España
    URL corto
    0 43

    MADRID (Sputnik) — La falta de un acuerdo de Gobierno en España, tras más de cuatro meses de negociaciones, es de la formación antiausteridad Podemos, según aseguró a Sputnik Nóvosti Ignacio Sánchez Amor, diputado del PSOE.

    "En opinión del PSOE, el principal responsable de la falta de acuerdos que permitan formar Gobierno es Podemos", afirmó Sánchez Amor.

    El diputado considera que la formación morada "puso dificultades para sentarse a negociar" y después "pretendió negociar sobre reparto de cargos".

    "Esto nos ha llevado a la convicción de que, en realidad, Podemos nunca tuvo intención de pactar, a pesar de sus declaraciones", apuntó el cargo del PSOE.

    Sánchez Amor insiste en que durante estos cuatro meses de negociación "fue posible un Gobierno de cambio, pero Podemos ha preferido de facto mantener a la derecha en el Gobierno y dar a Rajoy una segunda oportunidad electoral".

    "Hoy todo el mundo parece acusar a todos de ser culpables de no tener Gobierno y de la repetición electoral, pero lo cierto es que el único que se ha subido a la tribuna del Congreso para someterse a una votación ha sido el líder socialista, Pedro Sánchez", insistió el político.

    El diputado cree que se trata "de una situación nueva en España" y de "falta práctica de pactos tanto en los partidos como en los medios de comunicación y en la propia opinión pública".

    Ante la falta de acuerdos para formar Gobierno, las Cortes españolas se disolverán oficialmente el próximo 3 de mayo, cuando quedarán convocadas las nuevas elecciones para el 26 de junio, medio año después de las celebradas el pasado 20 de diciembre, que dejaron un escenario político muy dividido.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rey de España dice que no hay candidato con el apoyo necesario para formar Gobierno
    Los políticos españoles no tienen remedio
    España se encamina a nuevas elecciones
    Etiquetas:
    Podemos, PSOE, Pedro Sánchez, Ignacio Sánchez Amor, España