- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenida una integrante de ETA española en Suiza

© AP Photo / Alvaro BarrientosDetenida una integrante de ETA española en Suiza
Detenida una integrante de ETA española en Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Agentes de los servicios antiterroristas de Suiza (FEDPOL) en colaboración con la Policía Nacional española detuvieron este miércoles en Zúrich a la integrante de ETA Miren Nekane Txapartegi Nieve, alias Illargi, que permanecía huida y tenía una orden de detención y entrega, según confirmó el Ministerio de Interior español.

Detenido el hijo de un histórico dirigente de ETA en Francia
MADRID (Sputnik) — “En el momento de su detención, Txapartegi llevaba documentación falsa elaborada por ETA”, asegura el comunicado de la policía española, que recuerda que tenía orden internacional de detención desde 2012.

Illargi fue detenida en 1999 por sus relaciones con el aparato internacional de ETA y posteriormente procesada por integrar el mismo, aunque en noviembre del año 2007 huyó de su domicilio para evitar el ingreso en prisión como consecuencia de la sentencia condenatoria.

La detenida tiene una condena de 6 años y 9 meses por colaboración con organización terrorista.

Manifestación de víctimas del terrorismo en Madrid, España - Sputnik Mundo
España
Investigarán a ETA por delitos de lesa humanidad
Txapartegi se unió a ETA en 1998, según los datos del Gobierno. Sus labores era facilitar pasaportes a la organización y cuestiones de infraestructura en diversas ciudades de Centroeuropa y Sudamérica.

“Esta detención es fruto de la estrategia de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional para fortalecer la cooperación internacional con el objetivo de poner a disposición judicial a todos los miembros de ETA con reclamaciones internacionales en vigor y que ha posibilitado detenciones de miembros de la organización terrorista en Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, México, Venezuela y Brasil”, señala el Ministerio, que recuerda que “la operación continúa abierta”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала