- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido el extesorero del partido de Artur Mas

© AP Photo / Manu FernandezArtur Mas, presidente en funciones del Gobierno de Cataluña
Artur Mas, presidente en funciones del Gobierno de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Guardia Civil ha detenido esta mañana al antiguo extesorero de Convergencia Democrática de Cataluña (DCD), Daniel Osàcar, de 80 años, horas después de que el juez decretara prisión provisional sin fianza del actual contable de la formación.

Artur Mas, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Detienen por corrupción al tesorero del partido de Artur Mas
Las detenciones están relacionadas con el presunto cobro de comisiones en la adjudicación de obras públicas para la financiación ilegal del partido, que se presentó a las elecciones del pasado 27 de septiembre por primera vez con la bandera del independentismo.

En el marco de la denominada operación Petrum III, que empezó el martes de esta semana, ya han sido detenidas diez personas, entre ellas varios empresarios.

El presidente en funciones del Gobierno catalán, Artur Mas, tiene previsto explicar hoy en el Parlmento regional a petición propia las adjudicaciones de la obra pública.

Elecciones Autonómicas y Municipales 2015 - Sputnik Mundo
España
Nuevo mapa político en España es una oportunidad para cesar la corrupción, según Falciani

El pasado miércoles, Mas relacionó la detención ese mismo día del tesorero de su partido, Andreu Viloca, con el proceso independentista catalán.

En una rueda de prensa, Mas denunció que Madrid "sobreactúa" de forma "exagerada" a la hora de llevar a cabo operaciones policiales contra la presunta corrupción existente en Convergencia.

"Sigo diciendo que detrás de estas actuaciones hay una sobreactuación, una exageración muy grande. Me dicen que esta vez algunos medios volvían a estar avisados antes de la operación. Esta sobreactuación no es ajena al momento político que estamos viviendo. Que CDC como partido y yo mismo somos objeto de caza mayor me parece que es muy evidente a ojos de mucha gente ", indicó en una rueda de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала