En directo
    España
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La Guardia Civil ha detenido esta mañana al antiguo extesorero de Convergencia Democrática de Cataluña (DCD), Daniel Osàcar, de 80 años, horas después de que el juez decretara prisión provisional sin fianza del actual contable de la formación.

    Las detenciones están relacionadas con el presunto cobro de comisiones en la adjudicación de obras públicas para la financiación ilegal del partido, que se presentó a las elecciones del pasado 27 de septiembre por primera vez con la bandera del independentismo.

    En el marco de la denominada operación Petrum III, que empezó el martes de esta semana, ya han sido detenidas diez personas, entre ellas varios empresarios.

    El presidente en funciones del Gobierno catalán, Artur Mas, tiene previsto explicar hoy en el Parlmento regional a petición propia las adjudicaciones de la obra pública.

    El pasado miércoles, Mas relacionó la detención ese mismo día del tesorero de su partido, Andreu Viloca, con el proceso independentista catalán.

    En una rueda de prensa, Mas denunció que Madrid "sobreactúa" de forma "exagerada" a la hora de llevar a cabo operaciones policiales contra la presunta corrupción existente en Convergencia.

    "Sigo diciendo que detrás de estas actuaciones hay una sobreactuación, una exageración muy grande. Me dicen que esta vez algunos medios volvían a estar avisados antes de la operación. Esta sobreactuación no es ajena al momento político que estamos viviendo. Que CDC como partido y yo mismo somos objeto de caza mayor me parece que es muy evidente a ojos de mucha gente ", indicó en una rueda de prensa.

    Además:

    Detenido por corrupción el delegado del Gobierno español en Valencia
    Etiquetas:
    Daniel Osàcar, Artur Mas, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook