- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El accidente del Airbus en España se debió al fallo de motores

© REUTERS / Marcelo del PozoAirbus A400M
Airbus A400M - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres de los cuatro motores del Airbus A400M siniestrado el pasado mes de mayo en Sevilla, en el sur de España, fallaron antes de que la nave se estrellase, según el informe publicado por la compañía Airbus tras la investigación realizada por la comisión de Defensa española.

Equipos de rescate en el lugar del siniestro del Airbus A400M, Sevilla, 9 de mayo de 2015 - Sputnik Mundo
España
El Airbus A400M que cayó en Sevilla pudo sufrir un "fallo técnico masivo"
Los tres motores experimentaron "una congelación de la potencia" después del despegue y "no respondieron a los intentos de la tripulación", que quería controlar los niveles de forma habitual.

En estos dramáticos momentos, continúa el informe, sólo el cuarto motor respondió a las demandas de los pilotos, sin embargo, no fue suficiente.

El fallo simultáneo en los tres motores, que provocó un fallo en el sistema informático de las unidades de Control Eléctricas, es la principal causa del siniestro que baraja Airbus tras la lectura de las cajas negras.

Avión militar de transporte Airbus A400M - Sputnik Mundo
Turquía suspende el uso del Airbus A400M tras el accidente de Sevilla
La tripulación del A400M estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos empleados españoles de Airbus. Cuatro de ellos perdieron la vida, mientras que dos supervivientes resultaron heridos graves.

La investigación también revela que los restantes sistemas del avión "se comportaron con normalidad" y no han identificado ninguna otra anomalía.

Los resultados han sido trasladados al juzgado que instruye la causa del accidente, sin embargo, la investigación continúa y se harán "actualizaciones en el caso de exista nueva información relevante", señala el informe de Airbus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала