Widgets Magazine
En directo
    Turistas en Barcelona

    Cataluña prevé que este año se frenará la caída del turismo ruso

    © Flickr/ Steve
    España
    URL corto
    0 20

    El consejero de Empresa y Empleo del Gobierno de Cataluña, Felip Puig, aseguró este viernes que en 2015 se frenará la caída del turismo ruso en la región e incluso podría haber una "cierta recuperación".

    "El primer verano de impacto de la caída del turismo ruso fue en 2014, que cayó un 20%; este año no habrá tanta caída, y quizá habrá una cierta recuperación", aseguró en declaraciones a los medios en la inauguración del salón de turismo B-Travel de Barcelona.

    Puig cree que estas cifras positivas se pueden deber a la recuperación de las últimas semanas de la economía rusa, especialmente el rublo, que se ha recuperado ligeramente frente al euro.

    Los problemas económicos del país y la crisis en Ucrania eran hasta el momento el principal motivo de la caída de visitantes a Cataluña, el destino turístico en España preferido por los rusos.

    Los datos y el optimismo del consejero catalán contrastan con los datos facilitados el pasado mes de marzo por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que reflejaban una caída del 20,2% del turismo procedente de Rusia hasta el mes de febrero.

    A pesar de esta caída, tanto España como Cataluña siguen presentando buenas cifras.

    Puig confirmó que el pasado año Cataluña registró un aumento del 7% en el turismo extranjero a pesar de la caída de los viajeros de nacionalidad rusa.

    El conjunto de España también sigue marcando nuevos récords históricos en turismo: hasta el mes de febrero, las últimas cifras oficiales conocidas, el país recibió 6,5 millones de turistas, un 4,5% más respecto a 2014.

    Además:

    El turismo ruso en España sigue en descenso
    La primavera árabe desvía a España más de seis millones de turistas
    Etiquetas:
    turistas, turismo, Felip Puig, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik