- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña prevé que este año se frenará la caída del turismo ruso

© Flickr / SteveTuristas en Barcelona
Turistas en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consejero de Empresa y Empleo del Gobierno de Cataluña, Felip Puig, aseguró este viernes que en 2015 se frenará la caída del turismo ruso en la región e incluso podría haber una "cierta recuperación".

"El primer verano de impacto de la caída del turismo ruso fue en 2014, que cayó un 20%; este año no habrá tanta caída, y quizá habrá una cierta recuperación", aseguró en declaraciones a los medios en la inauguración del salón de turismo B-Travel de Barcelona.

Gente en las calles de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Cataluña prevé una caída de hasta el 90% del turismo ruso
Puig cree que estas cifras positivas se pueden deber a la recuperación de las últimas semanas de la economía rusa, especialmente el rublo, que se ha recuperado ligeramente frente al euro.

Los problemas económicos del país y la crisis en Ucrania eran hasta el momento el principal motivo de la caída de visitantes a Cataluña, el destino turístico en España preferido por los rusos.

Los datos y el optimismo del consejero catalán contrastan con los datos facilitados el pasado mes de marzo por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que reflejaban una caída del 20,2% del turismo procedente de Rusia hasta el mes de febrero.

A pesar de esta caída, tanto España como Cataluña siguen presentando buenas cifras.

Puig confirmó que el pasado año Cataluña registró un aumento del 7% en el turismo extranjero a pesar de la caída de los viajeros de nacionalidad rusa.

El conjunto de España también sigue marcando nuevos récords históricos en turismo: hasta el mes de febrero, las últimas cifras oficiales conocidas, el país recibió 6,5 millones de turistas, un 4,5% más respecto a 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала