17:08 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Elecciones en España (Archivo)

    Moscovici dice que las elecciones no representan una “amenaza” en España

    © AP Photo/ Emilio Morenatt
    España
    URL corto
    0 01

    El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, dijo hoy sobre las cuatro citas electorales que se celebrarán este año en España que "nunca he considerado unas elecciones como una amenaza".

    En la presentación esta mañana en Bruselas de las previsiones económicas de invierno de la Comisión Europea, el comisario francés señaló que "sobre la incertidumbre política nunca hago comentarios", pero los comicios no representan ninguna amenaza porque "somos democracias, nuestros ciudadanos son maduros, libres de elegir".

    Y, "por supuesto luego tenemos que acarrear las consecuencias individualmente y colectivamente, pero nunca he visto las elecciones como una amenaza", concluyó tras ser preguntado si ve inestabilidad política en el auge de la formación progresista Podemos.

    España inaugura su periodo electoral el próximo mes de marzo con las regionales en Andalucía, la comunidad más poblada de España.

    En mayo, se celebrarán los comicios municipales y autonómicos, en septiembre las plebiscitarias catalanas y en noviembre las generales.

    La Comisión Europea reconoció hoy que la economía española crece a un ritmo superior de lo que se esperaba y prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) sea del 2,3% para 2015, seis puntos más de lo que informó en noviembre, y del 2,5% para 2016, gracias fundamentalmente a la demanda interna.

    Como contrapartida, el paro se mantendrá por encima del 20% hasta finales de 2016, duplicando las tasas de sus vecinos europeos. En 2015, el paro se situará en el 22,5% y bajará al 20,5% el próximo año.

    "Constatamos que el crecimiento se acelera gracias a las condiciones financieras que son mejores, gracias a una confianza que regresa y gracias también a una creación de empleo sólida" explico Moscovici en una rueda de prensa.

    "La economía española se ve ayudada también, como el resto de la economía europea, por la caída de los precios del petróleo. Constatamos un crecimiento más fuerte, que será impulsado por la demanda interna.

    "La inflación será negativa en 2015, lo que es también resultado de la debilidad de los precios del petróleo", explicó el comisario.

    Además:

    Podemos desbanca a los socialistas como segunda fuerza política en España
    España liderará el crecimiento económico de la eurozona
    Los españoles, preocupados por la situación económica y social del país
    Etiquetas:
    Podemos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik