18:13 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Полиция Мадрида

    Alerta en diarios españoles por la aparición de paquetes sospechosos

    © Flickr/ Contando Estrelas
    España
    URL corto
    0 22210

    El diario El País, el digital 20 Minutos y El Economista fueron desalojados hoy por la llegada de paquetes sospechosos que no representaron finalmente ningún peligro.

    En El País, el diario más importante de España, poco antes de la dos de la tarde hora española "un hombre entró en la sede a dejar un paquete", explica el propio diario.

    "Desde seguridad se le informó de que la entrega de paquetería se realizaba por otra puerta, ante lo que el individuo insistió en dejar allí la caja y se fue, subiéndose al mismo taxi en el que había venido", señala la información, tras explicar que los trabajadores fueron desalojados durante una hora.

    El incidente, que se produjo poco después del atentado a la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París que provocó 12 muertos y al menos 20 heridos, levantó la alarma de los agentes de seguridad.

    El fardo era una paquete de un tamaño "más pequeño que una caja de zapatos". La policía comprobó que "el paquete contenía una botella conectada de forma rudimentaria por un cable a un spray y que no suponía ningún peligro".

    La sede del periódico fue realojada poco antes de las cuatro de la tarde.

    En el edificio se encuentran las redacciones de los diarios de El País, Cinco días, El Huffington Post, Diario AS, Cadena Ser y Canal+.

    Por su parte, en la sede de El Economista y de 20 Minutos apareció también un paquete sospechoso situado en el jardín.

    Libertad Digital también informó que su edificio fue acordonado tras recibirse otro paquete sospechoso.

    En todos los casos, fue una falsa alarma.

    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, convocó hoy a los máximos responsables de la lucha antiterrorista para tratar el atentado de París.

    España mantiene el nivel 2 de alerta antiterrorista en grado alto desde septiembre cuando elevó la intensidad por el conflicto en Siria, la situación en Irak y las decapitaciones de occidentales a manos del Estado Islámico.

    Además:

    Putin ofrece a Francia colaborar en la lucha contra el terrorismo
    Un atentado terrorista en la sede de una revista en París provoca 12 muertos y 20 heridos
    Etiquetas:
    Prisa, Charlie Hebdo, Madrid, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik