En directo
    Espacio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro candidatos a cosmonautas de la India completarán en marzo de 2021 su entrenamiento en Rusia para un vuelo espacial en la nave india Gaganyaan, declaró el director general de Glavkosmos, que forma parte de la empresa Roscosmos, Dmitri Loskutov.

    "En general todo se desarrolla según lo planeado. Esperamos que en marzo terminen su entrenamiento", dijo el funcionario ruso en un vídeo publicado en YouTube por Roscosmos TV.

    Loskutov agregó que más adelante se podría involucrar a especialistas rusos en un entrenamiento adicional de esos candidatos en la India, pero eso depende de muchos factores, entre ellos, la situación con la pandemia de coronavirus.

    El 27 de junio de 2019 Glavkosmos y el centro de vuelos espaciales tripulados de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) firmaron un contrato para la preparación de candidatos indios para un vuelo espacial.

    En febrero de 2020 comenzó la preparación de cuatro candidatos, antiguos pilotos militares de la Fuerza Aérea de la India, en el centro de entrenamiento de cosmonautas que se encuentra cerca de Moscú.

    De acuerdo con el programa espacial indio, antes del primer viaje de una cápsula con un astronauta a bordo, el país debe llevar a cabo dos vuelos no tripulados.

    El primer y hasta ahora único cosmonauta indio, Rakesh Sharma, realizó un vuelo en abril de 1984 en la nave espacial soviética Soyuz T-11, que lo transportó a la estación orbital Saliut-7.

    Etiquetas:
    cosmonautas, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook