- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia entrenará a cuatro astronautas para la India

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaCentro de entrenamiento de cosmonautas 'Yuri Gagarin'а
Centro de entrenamiento de cosmonautas 'Yuri Gagarin'а - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro astronautas indios serán entrenados en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin de Rusia, informó la página web de la corporación espacial Roscosmos.

Rusia y la India "elogiaron el trabajo que se realiza en el marco de un contrato firmado por Glavkosmos y la Agencia India de Investigación Espacial [ISRO, por sus siglas en inglés] sobre la selección y el entrenamiento de cuatro astronautas indios", dice un comunicado publicado después de una reunión entre el director general de Roscosmos, Serguéi Rogozin, y el asesor del primer ministro de la India para la seguridad, Ajit Doval.

Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La India considera comprar a Rusia motores de cohete para su programa espacial
Rusia también podría entregar a la India trajes espaciales, sillas para la tripulación, y ventanillas para una nave espacial propia del país asiático, si se firman los contratos correspondientes.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció en agosto de 2018 que para el año 2022, cuando se cumplan 75 años de la independencia del país, "un hijo o hija de la India irá al espacio con una bandera tricolor en sus manos".

Tras la visita en octubre pasado del presidente ruso, Vladímir Putin, a la India, Modi afirmó que espera que Rusia ayude a su país en esta tarea.

La India ha estado desarrollando su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera su independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала