¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia podría construir una estación espacial nacional mayor que su Mir

© Sputnik / Sergey Piatakov / Abrir banco de fotosLa estación orbital Mir
La estación orbital Mir - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva estación espacial nacional de Rusia, que propone construir la corporación de ingeniería espacial rusa RKK Energiya, podría ser incluso más grande que era la plataforma Mir o el segmento ruso en la Estación Espacial Internacional (EEI).
De acuerdo con materiales de la RKK Energiya ––fabricador de naves y cohetes y operador del sector ruso en la EEI– a los que ha tenido acceso Sputnik, la construcción de la nueva plataforma orbital rusa se realizará en dos etapas.
La Estación Espacial Internacional, foto archivo - Sputnik Mundo
Ciencia
Averías en la EEI: ¿Rusia piensa en su propia estación orbital?
Durante la segunda fase, prevista para 2026-2028, la estación se ampliará con cuatro módulos más (plataforma de mantenimiento, un módulo de producción, uno comercial y uno de almacenamiento), mientras que el volumen del interior aumentará a 464 metros cúbicos, donde podrán permanecer un máximo de cuatro cosmonautas.
La estación Mir tenía un interior de 376 metros cúbicos, mientras que el segmento ruso en la EEI es de 189 metros cúbicos.
En noviembre pasado el vicedirector primero de RKK Energiya Vladímir Soloviov comunicó que su corporación propone construir una plataforma espacial nacional, denominada Estación de servicio orbital rusa (ROSS, por sus siglas rusas) y formada por entre tres y siete módulos. Según los planes de RKK Energiya, la nueva estación deberá ser capaz de funcionar de forma autónoma.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала