Widgets Magazine
09:45 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Una pistola (imagen referencial)

    ¿Por qué puede ser útil para un cosmonauta tener una pistola?

    CC0 / Unsplash
    Espacio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    CIUDAD DE LAS ESTRELLAS, RUSIA (Sputnik) — El jefe del grupo de cosmonautas de Rusia, Oleg Kononenko, indicó que los viajeros espaciales pueden necesitar una pistola si aterrizan en un lugar donde habitan animales salvajes, y Roscosmos estudia la entrega de esas armas a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI).

    "Es posible que necesitemos un arma, nadie excluye la presencia de animales salvajes en la Tierra, esa arma fue eliminada de la reserva de emergencia portátil, y ahora Roscosmos está valorando si vale la pena incluirla de nuevo", dijo el cosmonauta ruso en una rueda de prensa en el Centro de Preparación de Vuelos.

    Para el jefe del grupo espacial ruso, cualquier decisión requiere un financiamiento adicional y muchas etapas de debates, pero "el proceso ya está avanzando".

    La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) valora la posibilidad de que las pistolas reaparezcan en la reserva de emergencia portátil que tiene cada cosmonauta.

    El pasado 25 de junio Kononenko, el canadiense David Saint-Jacques y la estadounidense Anne McClain aterrizaron en Kazajistán en el vehículo de descenso de la nave Soyuz MS-11 después de un vuelo de 204 días a bordo de la Estación Espacial Internacional.

    La astronauta McClain advirtió en la rueda de prensa, dedicada al retorno del grupo, que la primera salida de dos mujeres al espacio abierto que estaba prevista para marzo no se realizó, ya que la Estación Espacial no contaba con una escafandra preparada para esos fines.

    Etiquetas:
    EEI, pistolas, equipamiento, cosmonautas, espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik