Widgets Magazine
02:57 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    El cosmonauta del Rosсosmos Oleg Kononenko vuelve de la EEI

    La 58 expedición de la EEI vuelve a la Tierra tras siete meses en el espacio (vídeo)

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Espacio
    URL corto
    140
    Síguenos en

    El vehículo de descenso de la nave tripulada Soyuz MS-11 ha aterrizado con éxito en Kazajistán. A bordo estaban los miembros de la expedición número 58: el ruso Oleg Kononenko, el canadiense David Saint-Jacques y la estadounidense Anne McClain.

    Después del aterrizaje, los equipos de rescate abrieron la puerta del aparato y sacaron a los miembros de la tripulación. Los sentaron en sillones para acostumbrarse a la gravedad terrestre para luego llevarlos a una tienda médica, donde les quitaron los trajes espaciales.

    Kononenko, Saint-Jacques y McClain trabajaron en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante siete meses desde diciembre de 2018.

    Durante este periodo, la estación recibió el vehículo no tripulado Crew Dragon, los buques de carga Progress MS-11, Cygnus y Dragon, tuvieron lugar cinco salidas al espacio exterior. Pequeños satélites fueron lanzados desde la EEI con la ayuda de un manipulador, y la órbita de la estación se elevó con la ayuda de los motores de las naves espaciales de carga Progress.

    Más: La nave espacial tripulada Soyuz MS-11 parte de la estación espacial rumbo a la Tierra

    De guardia en EEI queda la expedición 59, compuesta por el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y los astronautas estadounidenses Christina Koch y Nick Hague.

    Etiquetas:
    espacio, cosmonautas, astronautas, EEI
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik