Widgets Magazine
23:45 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Un cosmonauta ruso en el espacio abierto

    La Agencia Espacial Rusa no descarta incluir armas de fuego en equipamiento de cosmonautas

    © Foto : Servicio de prensa de Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) no descarta volver a incluir armas de fuego en el kit de supervivencia de emergencia de los astronautas rusos, informó a Sputnik una fuente en Roscosmos.

    "Examinamos las opciones", respondió a la pregunta si está previsto añadir armas de fuego en los equipos de supervivencia de emergencia para los cosmonautas de la futura nave espacial tripulada Orel.

    La fuente agregó que los componentes de ese kit "se formarán en una etapa posterior de su creación".

    Sin embargo, Roscosmos por ahora no ha propuesto incluir pistolas en el equipamiento de los cosmonautas, declaró  a Sputnik Serguéi Pozdniakov, director general de la empresa NPO Zvezda que produce kits de supervivencia para los cosmonautas rusos.

    Se trata de un arma de fuego por si los cosmonautas aterrizan en un lugar donde haya animales salvajes peligrosos.

    "Cuando nos digan incluirla [la pistola] vamos a incluirla", dijo Pozdniakov al indicar que Roscosmos aún no lo ha pedido.

    El primer vuelo de la nave Orel está previsto para 2025.

    Los astronautas rusos tuvieron armas de fuego en su equipamiento entre 1961 y 2006.

    Primero los cosmonautas llevaron consigo pistolas Makarov, y a partir de 1986 los astronautas rusos viajaron al espacio con TP-82, una pistola de tres cañones diseñada para cazar, defenderse contra depredadores y emitir señales de socorro.

    Pistola TP-82
    Pistola TP-82

    La decisión de incluir esa arma en el kit de supervivencia fue tomada después del aterrizaje de emergencia de los astronautas Pavel Beliáev y Alexéi Leónov (el cosmonauta que realizó el primer paseo espacial) en 1965, cuando los dos pasaron dos días en un bosque invernal en Rusia Central hasta que les encontraran.

    A partir de 2007 esas pistolas dejaron de emplearse debido a que se caducaron las balas para las TP-82 y ya no se produjeron nuevas.

    Etiquetas:
    Roscosmos, cosmonautas, armas de fuego
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik