En directo
    Espacio
    URL corto
    Salón Aeroespacial MAKS 2019 (54)
    2102
    Síguenos en

    ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — Los astronautas rusos empezarán a realizar viajes al espacio en naves espaciales comerciales estadounidenses, cuando entren en explotación, comunicó a la prensa el jefe interino del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin Maxim Jarlámov.

    "El intercambio mutuo de tripulaciones es en principio un asunto solucionado, cuando la parte estadounidense ponga en explotación su nave espacial, un ruso formará parte de su tripulación y viceversa", dijo Jarlámov en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019.

    Ahora Estados Unidos diseñan los vehículos tripulados Starliner de Boeing y Crew Dragon (Dragon 2) de SpaceX.

    La corporación espacial rusa Roscosmos afirmó con anterioridad que los viajes de intercambio comenzarán después de que sea probada su seguridad.

    Los robots tipo FEDOR

    Los robots antromorfos tipo FEDOR no podrán suplantar a los astronautas, se utilizarán, en particular, para efectuar las más peligrosas operaciones, dijo el jefe del grupo de cosmonautas de Rusia, Oleg Kononenko, al responder a las preguntas de Sputnik durante el Salón Aeroespacial MAKS 2019.

    "El robot nunca sustituirá al ser humano en plena medida, porque cumple solamente las tareas que el hombre especificó en su software", señaló.

    El robot hará lo más peligroso, pero no podrá reemplazar el cerebro, agregó.

    El primer androide ruso, FEDOR, llegó el 27 de agosto a la Estación Espacial Internacional en la nave rusa Soyuz MS-14 y regresará a la Tierra el 7 de septiembre.

    El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 se celebra del 27 de agosto al 1 de septiembre en la provincia de Moscú y cuenta con el apoyo informativo del grupo mediático MIA Rossiya Segodnya.

    Tema:
    Salón Aeroespacial MAKS 2019 (54)
    Etiquetas:
    FEDOR, espacio, naves, cosmonautas, Rusia, EEUU, Crew Dragon
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook