En directo
    Lanzamiento de la nave espacial Dragon 2 (Crew Dragon)

    La nave Crew Dragon inicia el primer vuelo de prueba no tripulado rumbo a la EEI (fotos)

    © REUTERS / Mike Blake
    Espacio
    URL corto
    101

    MOSCÚ (Sputnik) — La nave espacial Dragon 2 (Crew Dragon), fabricada por la compañía estadounidense SpaceX, fue lanzada desde el centro espacial Kennedy en Florida.

    El cohete Falcon 9 con la nave, que realiza su primer vuelo de prueba no tripulado, despegó de la rampa de lanzamiento a las 2.49 hora local (7.49 GMT).

    Desde su cuenta de Twitter, SpaceX ya confirmó la separación de la primera y la segunda etapas.

    Según las previsiones, la nave se acoplará automáticamente a la Estación Espacial Internacional a las 11.00 GMT de este 2 de marzo, 3 de marzo.

    El lanzamiento, programado originalmente para el 17 de enero pasado, se fue posponiendo hasta hoy.

    La nave de carga Dragon, diseñada por la compañía estadounidense SpaceX, realizó un total de 17 viajes a la EEI entre 2012 y 2018.

    Más tarde, la empresa creó la llamada Dragon 2 en dos versiones: Crew Dragon, que realizará vuelos con tripulantes, y Cargo Dragon, con cargas.

    El primer vuelo de Crew Dragon con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley inicialmente estaba previsto para abril de 2019, pero luego fue pospuesto hasta julio.

    El fundador de SpaceX, Elon Musk, confirmó el 1 de marzo en su cuenta de Twitter que "si el vuelo de prueba de Dragon sale bien el próximo mes, dos astronautas de la NASA viajarán a la Estación Espacial este verano [boreal]".

    SpaceX compite con la también estadounidense Boeing que fabrica la nave Starliner y deberá realizar un viaje no tripulado a la EEI en marzo de 2019 y llevar una tripulación a la estación en agosto de 2019.

    Además: Por querer 'independizarse' de Rusia, la NASA podría quedarse sin el santo y sin la limosna

    Desde 2011 Rusia es el único país que realiza misiones tripuladas a la EEI.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lanzamiento, Dragon (nave espacial no tripulada), SpaceX, Elon Musk, EEUU