- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos confirma que la NASA quiere dos plazas más en las naves Soyuz para viajes a la EEI

© Sputnik / Alexei Filipov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del Soyuz MS-10
Lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Estados Unidos están concordando un contrato para comprar dos plazas adicionales en las naves Soyuz para trasladar a los astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) y luego volverlos, confirmó en entrevista con Sputnik el director ejecutivo de los vuelos tripulados de Roscosmos, Serguéi Krikaliov.

"Mantuvimos negociaciones al respecto, ahora consensuamos los documentos", dijo.

Nave espacial Soyuz - Sputnik Mundo
Las naves rusas Soyuz batirán el récord de duración de una misión a la EEI
En febrero pasado el portal de compras del Gobierno estadounidense FedBizOpps.com informó que la estadounidense NASA valora la posibilidad de firmar un contrato con la rusa Roscosmos para obtener dos asientos en las naves Soyuz para un miembro de la tripulación de 2019 y otro miembro de la tripulación de 2020.

Según explicó la NASA, durante las pruebas de las nuevas naves estadounidenses Dragon 2 (Crew Dragon) de la empresa SpaceX y de Starliner de Boeing, podrían surgir problemas que impedirían a los astronautas viajar a la EEI para dar mantenimiento al segmento norteamericano de la estación orbital.

Tema relacionado: Cómo Rusia logró adelantar a EEUU en el espacio

En junio de 2019 la nave rusa Soyuz MS-11 realizará el último viaje de la EEI a la Tierra en el marco del contrato entre la NASA y Roscosmos.

Viajes a la EEI en las naves de EEUU

El funcionario de Roscosmos declaró que el primer viaje de un cosmonauta ruso a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una de las naves espaciales privadas de EEUU Dragon 2 o Starliner se realizará después de que estas pasen todas las pruebas de seguridad.

"Cuando sea seguro hacerlo, se debe probar que los vuelos [en estas naves] son seguros", dijo Krikaliov a esta agencia.

Agregó que hasta ahora la NASA tiene muchas preguntas a Boeing y SpaceX, compañías fabricantes de las naves Starliner y Dragon 2.

Made in Russia: así es el motor de cohete más potente del mundo - Sputnik Mundo
Made in Russia: así es el motor de cohete más potente del mundo
Krikaliov recordó que Dragon 2 realizó recientemente su primer vuelo de prueba no tripulado y ahora Space X debe probar el sistema de salvamento en caso de emergencia.

"La NASA examinará los resultados de estas pruebas y los compartirá con nosotros", explicó.

En diciembre de este año, la nave Soyuz MS-13 volverá a la Tierra a los últimos astronautas dentro del contrato entre la NASA y Boeing, que recibió plazas en las naves rusas Soyuz en el marco de reembolso de una deuda del productor ruso de los aparatos espaciales RKK Energia.

En marzo pasado Dragon 2 realizó a la EEI un vuelo de prueba en régimen sin piloto, y en agosto deberá hacer lo mismo Starliner.

Además: Por querer 'independizarse' de Rusia, la NASA podría quedarse sin el santo y sin la limosna

El vuelo de prueba de Dragon 2 con tripulación está programado para julio y el de Starliner para finales de este año, tras lo cual las naves serán certificadas por la NASA para el transporte de tripulaciones a la EEI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала