En directo
    Cápsula de la nave Crew Dragon

    Los tripulantes de la EEI toman una prueba del aire de la nave Crew Dragon

    © AP Photo / NASA
    Espacio
    URL corto
    171

    MOSCÚ (Sputnik) — La tripulación de la estación Espacial Internacional (EEI) abrió la escotilla de la nave no tripulada estadounidense Dragon 2 (Crew Dragon) que atracó y tomó una muestra del aire del aparato.

    El portal de la NASA realiza una transmisión en vivo de las manipulaciones de los astronautas.

    Antes de abrir la escotilla, el cosmonauta ruso Oleg Kononeko, el canadiense David Saint-Jacques y la estadounidense Anne McClain se colocaron máscaras especiales para protegerse de las partículas perjudiciales que puede contener el aire del Dragon 2.

    Anteriormente la compañía rusa Roscosmos felicitó a la NASA con el exitoso vuelo de la nave y su perfecto acoplamiento a la EEI.

    "Roscosmos felicita a sus colegas de la NASA por el exitoso acoplamiento de prueba de la nueva nave espacial y destaca que la seguridad de los vuelos debe ser impecable, la corporación estatal acoge con satisfacción el desarrollo de las relaciones mutuas en la exploración espacial y expresa confianza en que  la cooperación se seguirá desarrollando", destacó el servicio de prensa de la entidad rusa.

    La nave de carga Dragon, diseñada por la compañía estadounidense SpaceX, realizó un total de 17 viajes a la EEI entre 2012 y 2018.

    Más tarde, la empresa creó la llamada Dragon 2 en dos versiones: Crew Dragon, que realizará vuelos con tripulantes, y Cargo Dragon, para trasportar cargas.

    Además: Por querer 'independizarse' de Rusia, la NASA podría quedarse sin el santo y sin la limosna

    Se trata de un primer vuelo de Crew Dragon, con un maniquí en calidad de único tripulante, que lleva el nombre de Ripley.

    Si el vuelo resulta exitoso, es posible que este año la nave lleve a la EEI a dos astronautas estadounidenses.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tripulación, pruebas, espacio, Estación Espacial Internacional (EEI), Crew Dragon, SpaceX, NASA