- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia seguirá usando su segmento de la EEI en caso de abandonarla EEUU

© Foto : NASA/RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación  Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea seguir explotando su segmento de la Estación Espacial Internacional (EEI) incluso en caso de decidir EEUU salir de este proyecto, informó el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Los países participantes del proyecto EEI antes habían acordado explotar la estación hasta el año 2024, pero actualmente se debate la posibilidad de prolongar su funcionamiento hasta el período de 2028 a 2030.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Durante los 20 años de existencia de la EEI Rusia gastó 10 veces menos que EEUU
"Roscosmos sostiene que podría mantener activa la estación tras la salida de los estadounidense, gracias a la cooperación con otros participantes del proyecto, disponemos de recursos técnicos y tecnológicos para que siga en órbita, para garantizar el abastecimiento de energía, la regeneración del aire y otros elementos importantes", dijo Rogozin a los periodistas.

Recordó que EEUU quiere dejar de financiar del presupuesto nacional su participación en el proyecto EEI a partir de 2025, previendo comercializarlo.

"Eso no significa que ellos quieran desatracar su segmento y hundirlo en el océano", explicó.

Te puede interesar: Drama en la EEI: disputa entre rusos y estadounidenses

Un astronauta en el espacio, referencial - Sputnik Mundo
Cómo Rusia logró adelantar a EEUU en el espacio
También reveló que el Congreso de EEUU de hecho ya ha registrado dos proyectos de ley, en los que se propone prolongar el funcionamiento de la estación hasta el año 2030, con cargo al presupuesto de EEUU.

Además informó que gracias a tres nuevos módulos que se instalarán en el segmento ruso de la EEI —Ciencia (2020), Amarradero (2021) y uno científico-energético (2022)— el espacio de trabajo para los tripulantes rusos se ampliará en un 150%.

Eso permitirá aumentar el número de experimentos que se montan, tanto dentro de la estación como en su superficie y acabar con la dependencia energética con respecto a los estadounidenses, cuyas baterías solares actualmente proveen de energía su segmento y el ruso.

Además: Médicos rusos crearán un "botiquín" para salir a las caminatas espaciales en la EEI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала