En directo
    Tierra vista desde la EEI

    Médicos rusos crearán un "botiquín" para salir a las caminatas espaciales en la EEI

    © Foto: ESA/NASA-A.Gerst
    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto Médico Biológico de la Academia de Ciencias de Rusia tiene previsto crear para la tripulación de la Estación Espacial Internacional un nuevo embalaje médico para la salida al espacio abierto, informó a Sputnik Alexéi Poliakov, jefe del correspondiente departamento del Instituto.

    "Una de nuestras idas es crear un embalaje médico para las actividades fuera de la nave", comentó.

    Poliakov explicó que en la actualidad los cosmonautas rusos que están en la EEI antes de realizar las caminatas espaciales se ven obligados a tomar los medicamentos de diversos embajales existentes en la estación.

    "Los fármacos que pueden resultar necesarios para garantizar la actividad fuera de la nave ahora se encuentran en diversos embalajes, y para evitar la pérdida de tiempo y el gasto de esfuerzos innecesarios, queremos hacer un embalaje especializado", argumentó.

    Según el científico, se espera que este embalaje permanezca todo el tiempo en la sección de exclusas de la EEI.

    "Correspondientemente, podrá ser utilizada por los cosmonautas inmediatamente tras su retorno la sección de exclusas tras su caminata espacial, o sea en cuanto la sección se llene de aire y se retire la escafandra será posible hacer curas médicas de modo operativo", alegó.

    Más aquí: La Soyuz MS-12 con tres cosmonautas mantiene su plan de vuelo de seis horas a la EEI

    En este embalaje, amplió, se incluirán fármacos analgésicos, hipotensores, para el corazón y el sistema vascular, spray para la nariz y otros medicamentos que puedan ser necesarios en caso de emergencia durante las caminatas espaciales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cosmonautas, creación, Estación Espacial Internacional (EEI), Rusia