Widgets Magazine
16:35 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Un satélite (imagen referencial)

    Teherán califica de infundadas las preocupaciones por el lanzamiento de un satélite iraní

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las preocupaciones de Estados Unidos y Francia por el reciente lanzamiento de un cohete de Irán con el satélite Payam son infundadas, comunicó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Kasemi.

    "Las preocupaciones que llegan desde el exterior son infundadas y artificiales", escribió Kasemi en su canal de Telegram al comentar las declaraciones de Francia y EEUU sobre el lanzamiento de satélite iraní.

    El diplomático aseguró que el satélite Payam no es un satélite militar y su lanzamiento no violó resolución alguna, incluida la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El 15 de enero, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Irán, Mohammad Yavad Azari Jahromi, comunicó que los ingenieros iraníes no lograron poner en órbita ese satélite.

    Aunque las dos primeras etapas del cohete funcionaron con éxito, según el ministro, hubo problemas en la tercera etapa, que no alcanzó la velocidad necesaria para colocar el aparato en la órbita prevista.

    Tema relacionado: Irán anuncia que seguirá sus pruebas de misiles sin necesidad de ningún permiso

    Payam (Mensaje) es un satélite de 90 kilogramos que Irán planeaba insertar en una órbita de 500 kilómetros mediante el lanzador Simorgh, según el diario Tehran Times.

    Etiquetas:
    preocupación, lanzamiento, satélites, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik