20:06 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    Un grupo especial investigará posible clausura de EEI después del accidente de Soyuz

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    250

    MOSCÚ (Sputnik) — La comisión estatal que se ocupa de investigar el accidente del cohete Soyuz-FG decidió entablar una subcomisión que estudiará una posible clausura de la Estación Espacial Internacional, declaró a Sputnik una fuente informada.

    "Se creó una subcomisión que se ocupará de estudiar los variantes de la futura explotación de la EEI, se trata tanto de un escenario negativo en el que la estación se clausura, como de la elaboración de un nuevo horario de vuelos", dijo la fuente.

    Agregó que el trabajo transcurre en estrecha colaboración con los socios extranjeros.

    Asimismo el cosmódromo de Baikonur interrumpió la construcción de nuevo cohete Soyuz-FG, que transportará la nave Progress MS-10, tras el lanzamiento fallido del aparato similar de la víspera, agregó a Sputnik una fuente informada.

    "Todos los trabajos con el cohete están interrumpidos (…) ya que puede tener los mismos defectos que tenía el cohete siniestrado, lo que ayudaría a la investigación", dijo la fuente.

    Agregó que en el cosmódromo continúan los preparativos para el vuelo de Progress MS-10, pero indicó que de momento se ha interrumpido el cargamento de la nave.

    El lanzamiento del Progress MS-10, que debe transportar cargas a la Estación Espacial Internacional, estaba previsto para el 31 de octubre, pero tras el siniestro del Soyuz MS-10 se aplazó para noviembre.

    La nave espacial Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo, partió el 11 de octubre de la base de Baikonur rumbo a la EEI.

    Dos minutos después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el cohete Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó cerca de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

    También: Astronauta Nick Hague expresa optimismo en relación al futuro de las misiones en la EEI

    Ambos tripulantes fueron evacuados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

    Las causas del fallo son investigadas por una comisión especial de Roscosmos que ha suspendido por ahora el envío de las naves tripuladas a la EEI.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Baikonur, Soyuz, Estación Espacial Internacional, Espacio