03:53 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Tyler Nicklaus 'Nick' Hague

    Astronauta Nick Hague expresa optimismo en relación al futuro de las misiones en la EEI

    © Sputnik / Kiril Kalinikov
    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON(Sputnik) — El astronauta de la NASA, Nick Hague, que estuvo a bordo de la nave Soyuz MS-10 que sufrió el 11 de septiembre un aterrizaje de emergencia tras el fallido lanzamiento, declaró que está seguro de que el trabajo en la Estación Espacial Internacional continuará gracias a los esfuerzos comunes.

    "Con nuestros socios internacionales, estoy seguro de que encontraremos modos para ir adelante y continuar con los éxitos en la Estación Espacial", tuiteó Hague.

    El astronauta agradeció a todos "el apoyo y las oraciones sinceras" y evaluó el trabajo de los especialistas que le ayudaron a volver a la tierra junto con su compañero.

    La nave espacial Soyuz MS-10 con Hague y el ruso Alexéi Ovchinin a bordo partió el 11 de octubre de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

    Además: Nueva expedición a la EEI podría despegar a mediados de noviembre

    Algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el cohete Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan.    

    Ambos tripulantes fueron evacuados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

    Las causas del fallo son investigadas por una comisión especial de Roscosmos que ha suspendido por ahora el envío de las naves tripuladas a la EEI.

    Más aquí: La órbita de la EEI se elevará en unos 700 metros

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espacio exterior, astronautas, relaciones bilaterales, Soyuz MS-10, Soyuz-FG, Estación Espacial Internacional (EEI), NASA, Alexéi Ovchinin, EEUU, Rusia