- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y China intensifican la colaboración en el sector espacial

CC0 / Pixabay / Espacio
Espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
China espera desarrollar aún más los lazos de cooperación con Rusia en el ámbito de las tecnologías espaciales, en particular de los motores de cohetes, afirmó Tian Yulong, secretario general de la Administración Espacial Nacional China (CSNA).

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Tecnología
"La cooperación espacial entre China y Rusia ha pasado a una nueva etapa"
Tras su visita oficial a China a finales de junio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que se intensificaría la cooperación espacial ruso-china y habló de la posibilidad del suministro de propulsores de cohetes de fabricación rusa al país asiático.

En una entrevista con Sputnik, Tian Yulong, consideró que el suministro de esos motores marcaría una nueva etapa en las relaciones entre China y Rusia y que sería provechosa para ambas partes.

"Esta colaboración contribuirá no solo a la cooperación espacial ruso-china, sino también al desarrollo de la cosmonáutica mundial de manera general. Esta esfera es muy prometedora ", agregó Yulong en una entrevista con Sputnik.

Según la corporación Roscosmos, Rusia y China aprobarán a mediados de septiembre un nuevo programa de cooperación espacial para el período de 2018 a 2022.

"La cooperación ruso-china en el campo espacial se está expandiendo significativamente, cada vez más proyectos están surgiendo para la cooperación conjunta", apuntó el representante de la CSNA.

El nuevo acuerdo ruso-chino acerca de la cooperación espacial abarca cinco áreas: la exploración de la Luna y del espacio profundo, el desarrollo de materiales especiales, la detección remota de la Tierra, la búsqueda de chatarra espacial y la cooperación en sistemas satelitales.

Le puede interesar: El futuro de la carrera espacial entre EEUU, Rusia y China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала